El COVID-19 ha golpeado a gran parte del mundo, y esto por supuesto, se está viendo reflejado también en el deporte motor, donde se han tenido que cancelar o posponer algunos eventos, y también ha afectado a equipos y pilotos en sus posibilidades de cumplir con los test de pretemporada.
El ePrix de Sanya fue el primero en declinar, y se encuentra en fechas límites para buscar nuevas fechas en el calendario. El GP de China de Fórmula 1 se encuentra en las mismas condiciones.
Por los momentos la Formula 1 se muestra muy optimista por disputar el GP de Australia, el cual se espera el próximo 12 de marzo.
Además de estos dos eventos cancelados, seguido dejaremos otros eventos que han sido víctimas del brote del virus:
Ferrari tuvo que cerrar sus museos en Modena y Maranello por petición del gobierno de la región.
El DTM cambió su sede de pretemporada, de Monza pasará a hacerla en el circuito de Hockenheim.
Christian Lundgaard se perderá los test de Formula 2 en Bahrein porque se encuentra en cuarentena en el hotel de Tenerife donde se dieron casos del coronavirus, en este mismo también están retenidos Caio Collet y Adrien David, también miembros de la academia de jóvenes de Renault.
El salón de automóvil de Ginebra 2020, otro evento cancelado por coronavirus, aunque se discutió la posibilidad de pasarlo a septiembre, pero de momento está cancelado.
La mayor parte de miembros de la nacionalidad japonesa que trabajan en el mundial de MotoGP se tuvieron que quedar en Qatar desde los test hasta el final del primer gran premio del año, que se esperaba el 8 de marzo. Pero el MotoGP terminó cancelando la cita por las restricciones de Qatar con la entrada y salida de ciudadanos de las zonas afectadas, y por la misma razón también se canceló el GP de Tailandia.
Y la Súper Formula canceló la ronda inaugural, esperada el 5 de abril.
La Palabra de Dios nos dice que “…del hombre son las Disposiciones del corazón, pero de Jehová es la respuesta de la Lengua”. Así que, en la medida que usted pueda, ponga su confianza en aquel que nos creó, bendiga su país y su familia, pues Aquel que nos dio la vida no dejará sola a su creación.
Gabriel Parra.
Dep. de Redacción NotiCristo / Deportes