Luego de conocerse los primeros casos del Covid-19 en Perú.
El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció respecto al tema, decretando en la nación estado de emergencia por 15 días y el cierre de las fronteras por tierra, aire y mar.
El mandatario dispuso la medida mediante un decreto Supremo. Esto con el fin de evitar la propagación del virus en la ciudadanía.
Vizcarra explicó que la medida implica el aislamiento social obligatorio de toda la población, sin embargo, sí habrá posibilidad de acudir a los supermercados, bancos o farmacias para hacer compras estrictamente necesarias durante el tiempo de la emergencia.
Es importante resaltar que las medidas han conmocionado a la colectividad en general, ya que se han registrado compras excesivas de alimentos y productos de primera necesidad.
Cifras alarmantes
En la mañana de este martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19. Esta cifra fue proporcionada por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.
Debido a la rápida propagación en el país, una de las medidas mas drásticas implementadas por el ejecutivo nacional fue la prohibición de concentraciones masivas de tipo deportivo, recreacional o religioso, por tal motivo, parques, cines, estadios, centros comerciales y las iglesias estarán con sus puertas cerradas durante los 15 días de emergencia.
Miedo e incertidumbre
Este martes las calles del país entero se encuentran desoladas, esto debido al decreto de emergencia y al miedo que tiene la ciudadanía en general de no ser víctima de esta enfermedad.
Tiempos de crisis es igual a tiempos de propósitos oportunidad y esperanza
Dios sigue siendo Dios en medio de las circunstancias difíciles.
Perú es uno de los países donde gran parte de la población trabaja más de 12 horas al día. Sin embargo, gracias a estas medidas, ahora las familias se encuentran reunidas y será un momento oportuno para la unidad y reconciliación, e inclinar la mirada ante el Creador.
La Iglesia no declina en la oración
Es importante resaltar que la Iglesia de Dios en el Perú se encuentra en obediencia al cerrar las puertas de los templos, pero no las puertas de los corazones y la boca de los que dia y noche claman por la sanación de este país, creemos en que El Dios Todopoderoso tiene el control absoluto de esta nación así como en el resto de las Naciones.
Seguimos orando y confiando...
Hecbeylis de Chirinos
Departamento de Redacción
Áv. Avancay a la altura del Distrito la Victoria.
Áv Manco Capac. Distrito La Victoria