top of page

BARCELONA Y REAL MADRID SE ENFRENTAN, ANTE EL COVID-19

Dos de los clubes de futbol más importantes de la historia vuelven a desatar otra batalla y esta vez es contra el Covid-19. Estos equipos no están al margen de la situación que está azotando al mundo, y en especial a España, que es la nación donde ambos residen, y allí han puesto a disposición sus instalaciones deportivas para hacer frente en la batalla contra el virus mundial.

El Santiago Bernabéu, prestigiosa sede del Real Madrid, ya ha sido dispuesto y habilitado como almacén de material sanitario para aprovisionamiento y distribución.

"El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", afirmó el Real Madrid y añadió: "Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la dirección del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

Mientras tanto el FC Barcelona ya ha ofrecido sus instalaciones en caso de que los espacios hospitalarios y demás lugares dispuestos para atender las emergencias del virus hayan colapsado. Fuentes oficiales del club catalán dan cuenta de la posibilidad de que tanto el Camp Nou (estadio oficial del club), como el Palau Blaugrana y hasta la gran explanada que hay frente a la tribuna del estadio -todo ello cerrado al público por la orden de confinamiento- sean usados por las autoridades sanitarias si colapsan las instalaciones hospitalarias de Barcelona; y es que según datos actualizados del Ministerio de Sanidad Español, Cataluña ya supera los 15mil contagiados y más de 1200 muertes a causa del Covid-19. En total España ya está cerca de llegar a los 80mil casos diagnosticados y aproximadamente 6500 muertes.

No cabe duda que este país ha sido uno de los más golpeados por esta pandemia y esto ha hecho que no solo las autoridades gubernamentales y empresas puedan colaborar, sino que también estos clubes de futbol que cuentan con capitales robustos se unan para luchar juntos contra este virus, además de algunos deportistas que se han involucrado por iniciativa propia.

Esperemos que otros clubes alrededor del mundo puedan tomar este ejemplar gesto, puesto que cada semana durante cada temporada son los fanáticos los que respaldan y apoyan cada club dejando su dinero en la adquisición de una entrada para el disfrute del espectáculo deportivo. Son los fanáticos los que pagan los grandes contratos de las estrellas, las remodelaciones y nuevos proyectos de instalaciones deportivas; es lo menos que estos clubes pueden hacer por la comunidad.

Luis Medina

Departamento de Redacción NotiCristo

NOTICRISTO EXPRESS: Entérate del Acontecer Nacional e Internacional en nuestros Canales Oficiales…

Whatsapp:

https://chat.whatsapp.com/JD7c51B9Jv1E12tgD4Tj0I

Telegram:

te.me/NotiCristo

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page