top of page

¡Ten Cuidado de Caer!



¿Has experimentado la sensación de estar físicamente en un lugar pero que tu atención y concentración esté en otro lugar completamente diferente?


En la Biblia encontramos una historia en la que Pablo compartía sus grandes enseñanzas, y un hombre llamado Eutico demostró que no basta sólo con estar en el sitio correcto donde se predica la Palabra, sino que también es necesario manifestar absoluto interés sobre lo que se está enseñando, de lo contrario, pudiera sucedernos como a él, que se durmió y cayó muerto desde un tercer piso. En nuestro caso, ese “sueño profundo”, puede ser causado por distracciones, o cansancio y conducirnos a la muerte espiritual (separación de Dios por siempre), por eso, debemos tener mucho cuidado. (1)


Si tu corazón no está dispuesto, no importa quién sea usado por Dios para hablarte y el tiempo que invierta para ello, sencillamente tu actitud puede ser la causa por la que no recibas la bendición que Dios reservó para ti.


Recuerda que "la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios” ¿Cuántas veces tu corazón ha caído en la trampa de la duda e incredulidad a pesar de estar en el camino del Señor Jesucristo y estar leyendo o escuchando continuamente su Palabra?, ¿Será que, como Eutico, estás al borde de una ventana y no te has dado cuenta? (2)


Ciertamente tenemos un Padre misericordioso, pero debemos ser hijos responsables, atentos, que asumen el compromiso de mantener su enfoque en Jesús y constantemente cuidan su relación con Él. Las tentaciones están a la orden del día y buscan hacerte caer espiritualmente afectando todas las demás áreas de tu vida, por eso te invito a evitar acomodarte en sitios (ventanas) que propicien una situación que afecte tu bienestar espiritual.


Por otra parte, la actitud de Pablo también nos debe hacer reflexionar, él pudo haberse molestado porque Eutico se durmió, sin embargo, el vio más allá, se fijó en la necesidad, no juzgó ni lo dejó tirado en el suelo, todo lo contrario, lo abrazó y ocurrió un milagro, ¡Eutico volvió a la vida! Si estás firme y ves a uno de tus hermanos caer, ayúdalo a levantarse, demuestra el amor a Jesús con acciones y no sólo con palabras, procura ser el hijo en el que Dios deposite su confianza para ayudar, aconsejar, animar e impulsar a otros, ten cuidado de caer en la trampa de la condenación, soberbia y creer que nunca cometerás el mismo error, porque esto también puede ser causa de una muerte espiritual, bien dice la Palabra “el que piense estar firme, mire que no caiga”. (3)


Oremos:

Padre, líbranos de las diversas acechanzas del enemigo y nuestra propia carne que buscan separarnos de ti, ayúdanos a mantenernos enfocados en tu Palabra y llena nuestro ser de fortaleza para velar por nuestra comunión contigo, queremos permanecer fieles a ti y ser de ayuda y bendición para otros, en el nombre de Jesús, amén.


Astrid Marcano

Pastora de Pacificadores de Cristo

Departamento de Redacción NotiCristo



Referencias Bíblicas:


1.- Hechos 20:7-12

2.- Romanos 10:17

3.- 1 Corintios 10:12

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page