top of page

OFICIAL: WUILKER FARIÑEZ AL R.C. LENS DE FRANCIA



Todo jugador de futbol nacido en América sueña con jugar para un equipo europeo, y ese sueño ya es una realidad para Wuilker Fariñez, ya que el arquero venezolano llega al RC Lens de Francia en condición de préstamo con opción a compra para la temporada 2020-2021 de la Ligue 1.


El nacido en Caracas y actualmente jugador de Millonarios de Bogotá con un contrato hasta 2024, partirá a Francia el próximo 19 de Julio en un vuelo habilitado para atletas que se incorporarán a disciplinas en el viejo continente.


Llegará al RC Lens, equipo que acaba de ascender a la primera división francesa como segundo arquero, detrás de Jean- Louis Leca, que es el titular de la posición y capitán del equipo.


A sus 22 años y con su 1,78m de estatura, deberá demostrar sus reflejos y el muy buen juego bajo palos que lo destaca en esta parte del mundo, en un momento donde la estatura promedio de los porteros es a partir de 1,85m y el juego con los pies se ha convertido en una características fundamental para los porteros actuales, algo en lo que Fariñez debe mejorar.


"Estoy muy feliz, pero sobre todo agradecido de que me hayan dado la oportunidad de unirme a Lens. ¡Depende de mí trabajar duro! Intentaré dar alegrías tan pronto como tenga la oportunidad. Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida, también es una gran oportunidad y daré todo para tener éxito porque esta institución lo merece", expreso el portero venezolano.


Por su parte Arnaud Pouille, gerente del Lens, expresa: “Wuilker había estado en nuestra mira desde hace un tiempo. Cambiar de continente, cultura, y hábitos nunca es fácil. Así que esperamos el momento adecuado para sacarlo de Sudamérica. Wuilker es un jugador importante, pero aceptó este proyecto sin dudarlo, lo que nos muestra su deseo de unirse a Lens. Estamos encantados de darle la bienvenida y haremos todo lo posible para facilitar su aclimatación".


Fariñez inició su carrera el Caracas FC, donde disputó 85 partidos, allí le valió su debut en la vinotinto absoluta en 2016 con partidos amistosos ante Galicia y Panamá, luego fue convocado para la Copa América Aniversario ese mismo año.


Llega a Millonarios de Bogotá en Enero de 2018 y en 91 partidos disputados como titular, obtuvo un campeonato de Súper Liga de Colombia.



Luis Medina

Departamento de Prensa NotiCristo

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page