top of page

Superando La Espera


Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia y no se desesperen,…

Hagan como el campesino, que con paciencia espera la lluvia,

Y también espera que la tierra le dé buenas cosechas.

Santiago 5:7-8 TLA


Aunque esperar es difícil, tiene mayores beneficios que apresurarse. ¡A todos nos cuesta esperar! Le costó a Abraham y Sara cuando pensaron que Dios se estaba tardando demasiado en darles el hijo que les prometió; le costó a Saúl, cuando el profeta Samuel se tardaba demasiado para ofrecer el sacrificio… En todos los casos, las pérdidas fueron mayores por no esperar, que los beneficios por “ayudar a Dios” para obtener lo que deseaban a “su manera”.


Para superar los procesos de espera, sigamos cuatro consejos que nos dan las Sagradas scrituras:


1. ¡Quédate quieto! El salmo 46:10 (NVI) dice: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios”. Es necesario que reconozcas que Dios es el soberano del universo; Él tiene el control de todo. Él sabe qué es lo mejor para ti y cuál es el momento para dártelo.


2. Busca la dirección de Dios. Antes de hacer cualquier otra cosa, pregúntale a Dios qué es lo que debes hacer. (1 Samuel 30:8). Él ha prometido guiar tus pasos, y fijar sus ojos sobre ti. (Salmo 32:8)


3. Decide confiar en el cuidado de tu Padre celestial. Él conoce muy bien qué es lo que necesitas (Mateo 6:32). Si Él cuida las aves del campo y viste a las flores de las praderas, ¿no cuidará de ti, que eres su especial tesoro?


4. ¡Obedece! Jehová le dijo a Moisés: Deja de orar y dile al pueblo que marche. (Éxodo 14:15 LBD). Cuando el Señor te lo ordene, ¡Detente! Deja que Él actúe y abra caminos donde no los hay; pero cuando te diga que marches, ¡muévete! Porque, entonces, Él abrirá el mar para que pases por tierra seca.


Pastor Rigoberto Venegas

Devocional: “Superando…”

Departamento de Redacción NotiCristo.

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page