top of page

Superando La Inseguridad


“El que duda… No sabe lo que quiere… es inestable en todo lo que hace”.

Santiago 1:6-8 PDT


Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido, en mayor o en menor grado, inseguros. Esto no suele ser un problema grave a menos que la inseguridad aparezca de forma recurrente. En ese caso, afectará la percepción sobre uno mismo, la forma cómo nos relacionamos con nuestro entorno y nuestra vida espiritual. Para superar la inseguridad:


Conócete a ti mismo. Jesús sabía que el Padre le había dado autoridad…, que había venido de Dios y regresaría a Dios. Juan 13:3 NTV. Quién eres no lo determina tu dinero, ni tus títulos, ni las personas a tu alrededor. Depende de la relación íntima que tengas con tu Padre celestial. En la medida que estés más cerca de tu Creador, no sólo lo conocerás más a Él, sino que también sabrás quién eres y para lo que fuiste creado.


Desarrolla una opinión equilibrada acerca de ti mismo. “Usen su buen juicio para formarse una opinión de sí mismos…”. Romanos 12:3 PDT. Cuando has formado una sólida opinión sobre quién eres, no te afectará lo que otros piensen o digan de ti. Jesús sabía quién era, por eso no tuvo problemas en lavarle los pies a sus discípulos y ser un ejemplo de servicio y humildad.


Valórate por la opinión de Dios acerca de ti. “Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo… ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe!” Gálatas 1:10 TLA. Establecerte en la aprobación que Dios te asigna, te ayudará a no depender de la aprobación de los demás, y a soportar la crítica o el rechazo. Saber lo que Dios dice de ti, te ayudará a caminar con la seguridad de que el Todopoderoso acomodará cualquier circunstancia para bendecir tu vida.


Pastor Rigoberto Venegas

Devocional: “Superando…”

Departamento de Redacción NotiCristo.

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page