top of page

Superando Las Dificultades


Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz.

En este mundo afrontarán aflicciones,

Pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Juan 16:33


Es posible que al mirar a tu alrededor, parezca que todo se está viniendo abajo: Tu relación matrimonial o familiar; problemas en el trabajo o en tu negocio; un fracaso detrás de otro; pérdidas en el área financiera; un diagnóstico que no esperabas; sueños que parecieran volverse inalcanzables; estancamiento en tu vida espiritual; ...la lista podría seguir y tornarse interminable.


Para superar las dificultades del "valle de dolor y sufrimiento", recuerda el testimonio de Nehemías, el copero del rey Artajerjes.


Llora si tienes que hacerlo. Cuando recibió las malas noticias acerca de las dificultades de su ciudad, Nehemías se sentó a llorar e hizo duelo por varios días


¡Ora! Nehemías le presentó su situación a su Padre celestial. Él no se enfocó en la adversidad, más bien enfocó toda su atención en su Ayudador en los tiempos de crisis.


Enfócate en la capacidad de tu Dios. Nehemías se enfocó en que su Dios, Jehová de los ejércitos, el Dios verdadero, es grande, y gobierna por encima de todo lo creado, reconoció que Él tiene el control de todas las cosas, y es poderoso para salvar.


Reconoce que Dios pelea por ti. Él se enfocó en el terror que su Dios causaría a sus enemigos. Su Dios todopoderoso e invencible, iría delante de Él, abriendo puertas, y allanando el camino.


Confía en la fidelidad de Dios. Nehemías se enfocó en la fidelidad de Dios. Él estaba seguro que Dios cumpliría todas Sus promesas.


En medio de las dificultades, cambia el foco. No te concentres en los problemas. ¡Enfócate en Dios, y deja que Él te guíe hacia sus soluciones!



Pastor Rigoberto Venegas

Devocional: “Superando…”

Departamento de Redacción NotiCristo.

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page