top of page

“Trayendo Orden al Caos” Día 7: Fructificación y Multiplicación


“Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra“.

Génesis 1:22 RV60


En prescolar, me enseñaron la canción “Con real y medio”. En ella un granjero cuenta cómo compró, con real y medio, una gallina, que le dio un pollito; una pava, que le produjo un pavito; una chiva, que parió un chivito, y una vaca, que se reprodujo en un becerrito; con cada animal que se multiplicaba, él seguía manteniendo su “real y medio”. Yo pensaba que nos enseñaban la manera en que los animales de la granja se reproducían, pero al estudiar Teoría Económica en la universidad, entendí que la lección no era solo de Biología, sino también de Economía.


“Real y medio” representaba para la época, una moneda de 0,50 Bs (el real) y otra de 0,25 Bs (el medio). Un granjero, con 0,75 Bs invertía comprando una gallina, cuya producción de huevo y pollos, le permitía adquirir otros animales, que al fructificar, reproduciéndose, generaban más dividendos, sin perder el capital inicial, sino manteniéndolo y aumentándolo.


De este mismo modo Dios diseñó su creación, con la capacidad de fructificar y multiplicarse. En su plan, lo natural es aumentar, crecer, y expandirse. Dios no es escaso, sino abundante. Una visión secularista, solo muestra recursos limitados, y por ende tratará de “distribuir equitativamente” esos recursos. La perspectiva bíblica, de fructificación y multiplicación, plantea que los mayores recursos están en nuestra mente y son ilimitados.


Las mayores industrias hoy no se basan en la extracción de recursos, sino en la producción creativa. Las nuevas tecnologías son ideas que no existían hace 15 años. Traer orden al caos, demanda desarrollar nuestra creatividad para producir ideas que desaten abundancia donde ahora hay escasez.


Aplicación y Reflexión:

Examina la visión que ha dominado tu mente hasta ahora. Empieza a evaluar y a aflorar los recursos ilimitados que tienes, activa tu creatividad y empieza a producir.



David Parra

“Trayendo Orden al Caos”

Departamento de Redacción NotiCristo

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page