top of page

“Trayendo orden al caos” Día 9: Provisión


“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”.

Génesis 1:29

“Cuando la visión es de Dios, Él da la provisión” rezaba el cartel frente al escritorio del pastor. Una y otra vez esas palabras le habían enfocado en su fe, para esperar abastecimiento de parte de Dios en medio de circunstancias de escasez y prueba. Un comedor infantil, una escuela, y un hospicio, dependían del presupuesto de la iglesia, y cada vez que alguien osaba preguntar cómo pagarían todos los gastos, el pastor respondía con humildad: “Como siempre se han pagado… a través de la provisión de Dios”.

Traer orden al caos, implica desarrollar fe en que Dios provee. Cuando Dios creó la tierra creó las condiciones ideales para que el hombre pudiera cumplir el designio de su voluntad: multiplicarse, llenar la tierra, y gobernarla. Lo primero que le aseguró fue el suministro de alimentos para su sustento.

Cuando el hombre pecó, afectó de una manera dramática el suministro: La tierra fue marcada con espinas y cardos, haciendo más difícil para el hombre la obtención de alimentos, sin embargo el principio subyacente de provisión se mantenía.

Cristo vino a redimirnos de la maldición. La corona de espinos sobre su frente, representó la conquista de la provisión divina. La sangre de su frente lavó la maldición de la tierra. Cristo vino a restaurar el caos de la miseria y la escasez. El hambre, que es el rostro de la maldición del pecado sobre la tierra, fue revertida en Cristo Jesús, la provisión del cielo, el pan de vida. Para traer orden al caos, debemos descansar en la fe de que su provisión para nosotros está asegurada.

Aplicación:

Mantén hoy la confesión de este texto bíblico:

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)

Pr. David Parra

Devocional “Trayendo orden al caos”

Departamento de Redacción NotiCristo

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page