top of page

“Llenos del Espíritu Santo” Día 4: Llenos de Paz


"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"

(Filipenses 4:7 RV60)

Nuestro Dios se presenta en la biblia como Jehová Shalom, el Dios de paz1. Las profecías hablan de Cristo, como el príncipe de paz2, y el reino de Dios consiste en justicia, Paz, y gozo en el Espíritu3. Por lo que la extensión de Su Reino, será marcada por una paz sin límites, que sobrepasa todo entendimiento4.

La paz de Dios inicia en nuestra justificación, tenemos paz para con Dios por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo5. Y su paz tiene la virtud y el poder de guardar nuestros pensamientos y emociones en Cristo Jesús. La paz de Dios en nosotros, representa un estado emocional interno de quietud, producto de saber que están resueltos los asuntos espirituales con Dios, y por lo tanto nos permite mantener una condición de sosiego, seguridad y bienestar, a pesar de las circunstancias.

Lo único que puede ayudarnos a superar el afán y la ansiedad cotidianos, es mantener pensamientos inspirados en la paz de Dios, y emociones conectadas y fluyendo de la fuente de paz, que es Dios para nosotros los que creemos. La paz de Dios en la biblia, se asocia a integridad, bienestar, salud y prosperidad. Tener paz con Dios, garantiza aun en medio de circunstancias contrarias, los beneficios de esa seguridad.

Aplicación:

Asegúrate de estar en paz con Dios. Si no lo has hecho, “vuelve ahora en amistad con Dios, y tendrás paz, y por ello te vendrá bien”6. Si estás conectado por la fe a Dios, pídele que su paz te llene hoy; que todo afán y ansiedad sea cubierto por la llenura del Espíritu Santo.

1 Jueces 6:22-24; 1 Tesalonicenses 5:23 2 Isaías 9:6 3 Romanos 14:17 4 Isaías 9:7 5 Romanos 5:1 6 Job 22:21

Pastora Libna Villegas de Parra.

Centro Cristiano “Estableciendo el Reino de Dios” (CeCERDi)

Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.

Devocional: “Llenos del Espíritu Santo”.

Departamento de Redacción NotiCristo.

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page