top of page

“Llenos del Espíritu Santo” Día 5: Llenos de Paciencia


"Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna".

(Santiago 1:4 RV60)

Dios es paciente. Su paciencia se manifiesta en que espera por nosotros. Él es paciente para con todos, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento1. En la biblia se muestra que Dios tiene riquezas de paciencia2, y que por ella soporta aun a los que destruyen y hacen daño a la humanidad, para a la postre mostrar en ellos su ira y su poder, destruyéndolos3. Él es el Dios de la paciencia y la consolación, y puede afirmar nuestros corazones en la esperanza, y darnos un mismo sentir para que unánimes glorifiquemos su nombre4.

Estar conectados al carácter de Dios, mediante el Espíritu Santo, hace que también en nosotros fluya su paciencia como parte del fruto del Espíritu5. Ahora bien, para que seamos ejercitados en la paciencia, Dios permite en nuestras vidas circunstancias de espera. Y la esperanza de recibir las promesas de nuestro Dios, nos hace aguardar con paciencia lo que aún no vemos6.

Pablo dijo: “Nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”7 La paciencia nos lleva a la madurez mediante el proceso donde aprendemos no solo a esperar, sino a tener buena actitud en el tiempo de la espera. Mientras esperamos Él transforma nuestro carácter.

Aplicación:

Garantiza con tus decisiones de hoy, que la paciencia tenga su obra completa en ti, para que seas perfecto y completo, sin que nada te falte.

1 2 Pedro 3:9 2Romanos 2:4 3Romanos 9:17,22 4Romanos 15:4-5 5Galatas 5:22 6Romanos 8:25 7 Santiago 1:4

Pastora Libna Villegas de Parra.

Centro Cristiano “Estableciendo el Reino de Dios” (CeCERDi)

Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.

Devocional: “Llenos del Espíritu Santo”.

Departamento de Redacción NotiCristo.

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page