top of page

“Llenos del Espíritu Santo” Día 2: Llenos de Amor

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."

(1 Juan 4:8 RV60)


Ser llenos del Espíritu Santo es manifestar el carácter de Dios en nosotros. Dios es amor. Su esencia es amar. Él nos ha amado con amor eterno. La demostración de su amor, es Jesús. “De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito…” 1 Siendo pecadores y viviendo a espaldas de Dios, Él estuvo dispuesto a entregar a Su Hijo por nosotros, porque quería redimirnos del pecado y la muerte.


Interrogado acerca del mandamiento más importante, Jesús dijo: “Amar a Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo” 2. Resumió la ley en una palabra: amar. Pablo lo reafirmó a los Romanos: “El cumplimiento de la ley es el amor”.3 Conocer a Dios, es conocer el amor. Y el que conoce a Dios, aprende a amar. La llenura del Espíritu debe ser reflejada, amando a Dios y a nuestros semejantes.


El amor es el primer fruto del Espíritu que menciona Pablo a los Gálatas. Pero no se refiere a un amor de palabras, ni a un concepto filosófico etéreo, sino a un asunto práctico. Puedes mostrar el amor, a través de actos de servicio, asistiendo y auxiliando a los que necesitan, alimentando a los pobres, y atendiendo enfermos. Pero también puedes manifestar el amor cumpliendo la ley con los que están alrededor de ti. “Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”4


Aplicación:

Hoy es un día para demostrar el amor a tu familia. Define la manera en que vas manifestar la llenura del amor hacia ellos y hazlo.


1 Juan 3:16 2Romanos 5:8 3Romanos 13:10 4 Romanos 13:9



Libna Villegas de Parra

“Llenos del Espíritu Santo”

Departamento de Redacción NotiCristo

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page