En una de las elecciones más reñidas que Estados Unidos ha tenido en cien años, los resultados que dirán cual será el presidente de Norteamérica, entre Joe Biden y Donald Trump, aún no se materializan, y esta situación mantiene en vilo al planeta entero; ya que ambos candidatos sostienen visiones muy distintas sobre lo que debe ser el destino de la potencia más grande del mundo y su influencia sobre la comunidad internacional.
Biden lideró las encuestas desde el inicio, pero Trump -como siempre- se ha guardado cartas bajo la manga, y tal como en los pasados comicios, donde dejó en el terreno a su contrincante demócrata Hillary Clinton, pudiera reeditar la sorpresa ya que los estados que faltan por terminar sus escrutinios están presentando una ligera tendencia a favor del actual presidente.
Sin embargo es imposible adelantar un resultado, pues siendo tan estrechos los márgenes porcentuales, no será hasta que alguno de los dos alcance los 270 votos de los colegios electorales cuando se sabrá a ciencia cierta si el mundo se inclina hacia una política más ligada al humanismo, por parte de Joe Biden, o una política más conservadora y nacionalista como la que ha mantenido Donald Trump.
Hasta la hora de esta redacción, Biden ha obtenido 238 votos de los colegios electorales, y Trump se mantiene a la zaga con 213, pero los estados que faltan por arrojar cifras definitivas son históricamente Republicanos, de forma que aún no se sabe hasta dónde pueda leudar el apoyo a Trump.
Por nuestra parte, cabe destacar que para los países pobres y menos desarrollados nada podemos hacer para influir en las políticas de esta superpotencia, de la misma manera que el pueblo de Israel no controlaba a Babilonia. Sin embargo podemos mantenernos en oración para que se cumpla la voluntad de Dios para este país, que sin duda, es fuente de bendición o maldición para el mundo entero.
Marco Gentile
Departamento de Prensa NotiCristo
Diseño: Publicaciones Gentile