top of page

Aborto: ¿Qué dice la ciencia?

Serie: Morir sin haber Nacido

Día 2 - Aborto: ¿Qué dice la ciencia?

En un debate ante la televisión francesa, el genetista francés pro-vida, Jérôme Lejeune, preguntó al ganador del Premio Nobel de Fisiología, Jacques-Lucien Monod:


-De un padre sifilítico y una madre tuberculosa nacieron cuatro hijos, el primero ciego, el segundo murió al nacer, el tercero sordomudo, y el cuarto tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Usted ¿qué haría?

-Yo interrumpiría ese embarazo - respondió con toda seguridad Monod.

A lo que su contrincante le contestó:

- Tengamos un minuto de silencio, pues acaba de matar a Beethoven.


El debate entre los científicos de hoy en día sobre permitir o no el aborto inducido se centra en la pregunta del millón: ¿Cuándo comienza la vida? El salmista David, lo tenía claro cuando dijo: “Tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre...Mi embrión vieron tus ojos…” (Salmos 139:13,16).


Aunque existe la idea bastante generalizada en la comunidad científica que la vida inicia a partir de la concepción o fecundación, mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, otros científicos muestran una posición contraria sobre el tema.


Científicos como el mexicano especializado en biología evolutiva, Dr. Antonio Lazcano, aseguran que el producto del embarazo antes de la semana 12 de gestación no es una persona, ni siquiera en potencia, pues la placenta tiene el mismo contenido genético que el cigoto.


Esta posición, sostenida por una parte de la comunidad científica, ha abierto la posibilidad para que algunos países, adhiriéndose a esta creencia, legislen en favor del aborto inducido antes de la semana 12 o 14 de gestación.


Al consultarle sobre el mismo tema al genetista francés Dr. Jérôme Lejeune, uno de los mayores científicos del siglo XX quien descubrió la trisomía 21 o Síndrome de Down, dijo: “Cuando se une el ADN del padre y el de la madre en el momento de la concepción un nuevo hombre ha iniciado su carrera”


Algo que deberíamos tener en cuenta en este debate, es que todos en algún momento de nuestra existencia pasamos por la semana doce o catorce dentro del vientre de nuestra madre, incluyendo a aquellos que sostienen que en esa etapa del embarazo el feto todavía no es un ser humano.



Héctor Colombo

Departamento de Redacción NotiCristo

Serie: Morir sin haber Nacido


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page