top of page

Agradecer es una opción


Serie: ¿Qué significa agradecer?

Día 1: Agradecer es una opción, no una emoción.


“Sed Agradecidos”.

Colosenses 3:15 (RV60).


Cuando Pablo le escribió este consejo a la Iglesia de los colosenses, lo hizo desde la prisión. La carta buscaba reconocer, animar, y corregir algunas amenazas que habían surgido en la iglesia, y como corolario a la recomendación de mantener la paz entre ellos, perdonándose, y soportándose en amor, Pablo les añadió este consejo: Sean agradecidos.


La forma en la que Pablo expresa este consejo es interesante, porque no se trata simplemente de una solicitud a expresar de algún modo el agradecimiento, sino que la expresión implica literalmente la conversión al agradecimiento, como un nuevo modo de vida. Y que la exhortación viniera de Pablo, preso por la causa del evangelio, era más significativo porque evidenciaba que la gratitud, más que un sentimiento, es una elección.


¿Cómo elegimos ser agradecidos?

Asumir el agradecimiento como estilo de vida implica el pleno ejercicio de la voluntad. Pablo les está diciendo: "Elijan ser agradecidos". Lo que nos enseña que la gratitud es una elección, un acto de la voluntad, una actitud que se escoge, y que puede convertirse en un hábito.


Para incorporar a su vida este hábito de la gratitud, necesitará entonces tomar conciencia de lo que significa ser agradecidos, y definir de manera práctica cómo lo hará. Todo empieza con escoger hacer de la gratitud, parte de su SER. Decidir convertir esta virtud en su actitud.


En los próximos días, evaluaremos el significado del agradecimiento, y mostraremos maneras prácticas de incorporarlas a su día a día. Acompáñenos en este viaje de transformación, para convertir la gratitud, en su actitud.


Acciones Prácticas:

  • Publique ahora mismo, su decisión de convertirse en una persona agradecida. Escriba en su estado, o sus redes la siguiente leyenda: “Yo decido ser agradecido. Colosenses 3:15”.

  • Levántese cada mañana agradeciendo a Dios por un nuevo día para hacer la diferencia. Esta es la mejor manera de empezar cada mañana; comience el día correctamente.



Pr. David Parra

Serie: Qué significa agradecer

Departamento de Redacción NotiCristo.

Diseño: @desi_tarrío

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page