top of page

Agradecer es ver más allá


Serie: ¿Qué significa agradecer?

Día 2. Agradecer es ver más allá “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.

(Colosenses 2:6-7 RV60)


Ver las circunstancias que lo rodean puede conducirlo al desánimo. Mirar por encima de ellas, le permitirá ver más allá, y regocijarse por el plan completo de Dios. La única manera de atisbar por encima de los problemas, es subirse en la roca más alta: Jesucristo.


La recomendación de Pablo en este texto es precisamente eso: No se queden en la base de la montaña que es recibir a Cristo, más bien escalen y remóntense a las alturas. Suban al peñasco de la Salvación, y construyan allí su casa, para que arraigados y sobreedificados en Él, puedan confirmar lo que la fe les dicta.

¿Cómo expandir su visión?

Para ver más allá, necesita observar desde las alturas, certificando que las enseñanzas que ha recibido, no son mentira. El cumplimiento de las promesas está delante. Por tanto, no se quede mirando los sucesos a su alrededor, vea por encima de ellos. Su lenguaje revelará lo que está viendo.


Un lenguaje de queja, de murmuración y crítica, manifiesta una visión pesimista y reactiva. Un lenguaje de víctima, revela que está quedándose corto al evaluar la situación. Para ver más allá de la queja, necesita elevarse.


Como Habacuc, usted necesita alinearse a la visión de Dios, que le lleve a sus alturas, para hacer declaraciones como las del profeta: “Aunque la higuera no florezca…” las cuales se convertirán en su expresión de fe, y la queja será enterrada para siempre en el sepulcro de la ignominia.


Acciones prácticas:

Su publicación de Hoy: Hoy veo más allá de los problemas (Habacuc 3:17-19). Puede colocar también el texto y no solo la cita.

Terapia de remplazo de quejas: Cada vez que se sorprenda quejándose, encuentre dos razones para agradecer a Dios, y cambie de inmediato su queja por gratitud.



Pr. David Parra

Serie: Qué significa agradecer

Departamento de Redacción NotiCristo.

Diseño: @desi_tarrío

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page