top of page

Bendición en el desierto


Serie: Prosperidad


#3. Bendición en el desierto


Cuando llegó el tiempo en que el pueblo de Israel saliera del desierto, Dios le mostró a Moisés la ruta que seguirían para llegar a la tierra prometida. Uno de los lugares por donde debían pasar, era el territorio de los hijos de Esaú.


De ese territorio, no debían tomar nada, porque ya Dios había asignado ese territorio a otros, y nada de allí sería para ellos. En lugar de tomar cualquier cosa, debían comprarla, pagando el dinero de lo que les costara.


Dios quería evidenciar que aún en el desierto Él había provisto todo lo necesario para los hebreos. Él dijo: "Pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; Él sabe que andas por este desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado." Deuteronomio 2:7.


Estas palabras de Jehová para el pueblo de Israel, son también para nosotros, Israel había atravesado el desierto y durante cuarenta años la bendición de Dios los acompañó.


Nosotros estamos atravesando un período histórico terrible, con una descomposición moral y corrupción espantosa; la más grande pandemia conocida, una hiperinflación apocalíptica, escasez, deficiencia de servicios públicos y falta de asistencia médica.


Pero Dios ha estado con nosotros durante todo este tiempo, y ha bendecido la obra de nuestras manos. Él nos ha guardado de la enfermedad y la muerte, ha suplido nuestras necesidades básicas, y nada nos ha faltado.

Podemos declarar como Pablo, que nuestra confianza no está en la provisión incierta de este mundo, ni en la falsa promesa de los hombres; sino en Jesucristo, "El Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos" (1 Tim. 6:17b).


El Señor Jesús, como nube, nos ha seguido durante el día, y como columna de fuego, nos ha alumbrado durante la noche. Su promesa para con nosotros se ha cumplido y su provisión ha sido fiel.


Pr. Manuel Domínguez

Serie: Prosperidad.

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Facebook e Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page