top of page

Brechas y puentes


Serie: Generaciones.


#1. Brechas y puentes


Cuando examinas la historia, y miras como algunos cambios generacionales han sido traumáticos y lamentables, mientras que otros se han producido de forma pacífica y natural, puede que te preguntes: ¿Qué ha hecho la diferencia?


Cada generación evoluciona ante cada reto de una forma diferente, y tiene una carga emocional, espiritual y tecnológica particular a la que enfrentarse, pero sus actos abrirán una brecha o tenderán un puente hacia la próxima generación en el futuro.


Cuando en la historia se abrieron brechas generacionales, las heridas sociales y políticas fueron inevitables; pero cuando se tendieron puentes que conectaron de una manera menos traumática, una generación con otra, se dio continuidad a la unidad sociocultural sin traumas ni pérdidas.


La Biblia muestra que al morir Moisés, dejó tendido un puente para la continuidad de la visión, al levantar como líder para la próxima generación a Josué, su discípulo. Por medio de su entrenamiento, él estuvo cuidando la secuencia natural de la visión en la próxima generación, y formando el liderazgo necesario para conquistar la tierra prometida.

Generaciones de los últimos siglos:


En la historia contemporánea, hay vestigios de al menos seis generaciones. Después de la segunda guerra mundial, resaltan cuatro grupos: Baby Boomers, Generación X, Generación Y (o Millenials), y la Generación Z.


Antes de los Boomers, vivió la generación Silenciosa, de los que se cree, permanecen vivos, solo un 2%. Pero después de la generación Z, se viene levantando la generación Alfa, que corresponde a los niños que son menores de 15 años.


Tú formas parte de una generación, y tus hijos de otra. La forma en que comprenden el mundo tus hijos, podría provocar un rompimiento de tus relaciones con ellos, y abrir una brecha generacional en el corto y mediano plazo, que traería heridas y dolores innecesarios a tu familia, nación y cultura.

Pero entender su cosmovisión, te ayudaría a tender puentes relacionales que te permitan posicionar en sus mentes los principios del Reino de Dios, y a desarrollar en ellos un criterio con perspectiva eterna, que les lleve como a David a servir “a su propia generación, según la voluntad de Dios” (Hechos 13:36)


Autor: Pr. Nelson Velázquez

Colaboradores: Eduardo García, Elinht García y Christofer Moreno

Serie: Generaciones

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Telegram e Instagram


Comparte este contenido y déjanos tu comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page