top of page

Busca la paz y síguela


¿A quién no le gusta vivir en paz? Ese es el estado ideal que todos añoramos. Pero la paz tiene un precio. Ella no viene, hay que buscarla, no se estaciona, hay que seguirla. El salmista dijo: "Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela." Salmo 34:14.


Paz para algunos es “que no se metan conmigo”. Para otros “que no lo llenen con problemas ajenos”, “no hacerle daño a nadie”, “no meterse en lo que no le importa”, “vivir y dejar vivir”. En fin, para la mayoría, la paz, es la ausencia de conflicto.


La paz no se trata de tener lo que nos gusta, tampoco de disponer todo aquello que nos hace bien, y mucho menos tiene que ver solo con nuestra comodidad. La paz se esconde tras los conflictos, y por lo general está rodeada de problemas, pero a pesar de los pesares, busca la paz y síguela.


Buscar la paz te obliga a ser pacificador, a procurar no solo tu bien, sino también el de los demás. Buscar la paz te obliga a estar metido en los conflictos para mediar, facilitar, y procurar resolver aquellas cosas que separan a los seres humanos de sus semejantes.

Por eso el pacificador a pesar de estar metido en el peligro, no se enfoca en los problemas o en los defectos de los demás, sino en buscar y ofrecer soluciones de paz.


Un pacificador siempre ve posibilidades y alternativas, está dispuesto a escuchar, sin desarrollar prejuicios y sin dejarse influenciar. Tú y yo, como embajadores del reino, tenemos una misión: ser agente de paz.


La paz no se compra, aunque tiene un precio; ni se vende, aunque todos la desean. Para encontrar la paz, hay que buscarla. No escarbando en un lugar, para desentrañarla, sino apartándonos del mal, para que no nos dañe.


Cuando te apartas de maldades, la estás buscando. Cuando decides actuar bien, la estás siguiendo. La ausencia de paz produce afán. Pero contar con su presencia hace huir la angustia.


Para vencer el afán, conviértete en pacificador. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.

Pra. Guaida El Halabi

Serie: Cómo vencer el afán.

Dpto. de Redacción NotiCristo.


Dpto. de Diseño: Jennifer Pérez

@favifer7 en Instagram


Kommentarer

Betygsatt till 0 av 5 stjärnor.
Inga omdömen ännu

Lägg till ett betyg

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page