top of page

¿Cómo identificar el autosabotaje?


Serie: El autosabotaje


Día 2. ¿Cómo identificar el autosabotaje?


“Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.”

(Lucas 18:23 RVR1960)


¿Cuál es el motivo por el que autosaboteas tu avance hacia una vida superior? ¿Cuál razón encontró el joven rico, que le hizo desistir de su meta más excelente, de alcanzar vida eterna? Es interesante evaluar las razones que a él le hicieron desistir, porque pueden ser las que a ti también te estén impidiendo avanzar hacia condiciones de vida superiores.


En primer lugar, te haces autosabotaje, cuando actúas por reacción impulsiva, siguiendo tus emociones descontroladas, sin razonar profundamente tus decisiones. El joven judío, siguiendo su impulso emocional, primero se entristeció, cuando escuchó el desafío de Jesús, y luego abandonó. Debes tener cuidado que tus emociones no estén decidiendo por ti.


En segundo lugar, te haces autosabotaje, cuando no estás dispuesto a trabajar en tus debilidades, sino que decides depender sólo de tus fortalezas. El potencial muchacho tenía una gran debilidad que no había visto, y Jesús se la mostró: Era egoísta. Mientras se tratara de algo que lo beneficiara a él, todo lo hacía y muy bien, pero cuando se trataba de los demás, allí le costaba; y eso jugó en su contra.


Por último, te autosaboteas, cuando decides ser el maestro de tu propia vida y no recibes instrucción de nadie. Cuando te crees superior a todos, y consideras que nadie te puede enseñar algo. Esa cualidad anula tu capacidad de crecer, de avanzar, y de desarrollarte.


Si identificas alguna de estas actitudes en tu propia vida, puedes estar saboteando tu éxito sin darte cuenta. Puedes estar desperdiciando oportunidades, y negándote la posibilidad de ir mucho más allá de donde has llegado, por el simple hecho de no estar abierto a experimentar el estilo de vida superior al que Jesús te llama a vivir.

Serie: El autosabotaje

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRONICA en redes sociales.



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...



Sigue el contenido esta serie:

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page