Serie: El autosabotaje
Día 4. Cómo romper con el autosabotaje
“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”
(Lucas 18:27 RVR1960)
Para que la mala cultura del autosabotaje se rompa en tu vida, debes asumir tu estructura ganadora, y soltar toda ligadura al miedo, a la trampa, y a la mentira.
No es normal casi llegar al final, para luego regresarte. No es normal, siempre estar casi ganando, pero perdiendo. No es normal estar siempre cerca de cosas grandes, para luego ver cómo se te escapan de las manos. Si esa es tu experiencia constante, debes orar para que esta mala herencia, se rompa en tu vida.
Aquel joven tenía doble riqueza: aparte de todos sus bienes, era un hombre joven. La juventud es una riqueza única. Cuando eres joven, estás hecho con una estructura ganadora. El apóstol Juan escribió en su primera carta estas palabras: “Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.” (1 Juan 1:14 RV60).
Cuando eres joven, no estas diseñado para perder, ni para abandonar; sino que estás hecho para ir hasta el final, para asumir desafíos únicos y diferenciadores, no para volver atrás. Pero para el joven rico, sus posesiones pesaron más, y se autosaboteó.
Cuando los discípulos escucharon la expresión decepcionada de Jesús, porque el muchacho no supo manejar la riqueza temporal, le preguntaron: “¿Quién, pues, podrá ser salvo?” y Jesús respondió: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”
Sin importar la edad, sin importar la raza, cuando tomamos la estructura ganadora con la que fuimos diseñados por Dios, asumiremos desafíos de fe, por confiar en que no hay imposibles para Dios. Todo lo demás, lo que no sea de fe, estará atado al miedo, ligado a la trampa y a la mentira del enemigo. Y de eso precisamente, es que necesitas ser libre.
Serie: El autosabotaje
Departamento de Redacción NotiCristo
Departamento de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRONICA en redes sociales
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Sigue el contenido esta serie:
Comments