Serie: Cada mañana
Día 5: Presenta tu gratitud
Si la oración abre las puertas del Cielo sobre una persona, lo que mantendrá esas puertas abiertas, será la gratitud que su corazón manifieste constantemente ante el Señor.
Una persona que entendió plenamente este principio fue el rey David. Él constantemente agradecía a Dios Su Favor manifestado en las bendiciones profusas que recibía. Cuando era viejo, él quiso asegurarse que el culto que se oficiara en el templo, mantuviera constantemente la gratitud al Señor.
Él organizó a los levitas, e instruyó a los sacerdotes, “Para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde.” (1 Crónicas 23:28-30). Él sabía que si se mantenía una actitud de agradecimiento en el culto diario, el favor de Jehová se mantendría sobre la nación.
El agradecimiento es una actitud que nace de una decisión personal. El escritor a los hebreos dijo: “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.” (Hebreos 12:28 RVR1960)
Razones para agradecer a Dios, hay muchísimas, pero una muy significativa es que hayamos recibido acceso y autoridad en el Reino inconmovible de Dios. Valorar esta herencia tan valiosa, nos permitirá desarrollar una correcta actitud de agradecimiento, que nos permita servir al Señor con temor y reverencia, procurando agradarle y serle fiel.
La cultura de gratitud en el Reino de Dios, te ayudará a convertir los eventos que aparentan ser negativos en sucesos positivos, que te enseñan lecciones que de otro modo no aprenderías. Trayendo como resultado una visión optimista, que reduce la ansiedad por las cosas que te faltan, o el estrés por aquellos asuntos que no salen como tú quieres.
Por eso el consejo Bíblico es: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18 RVR1960).
Libna Villegas de Parra
Serie: Cada mañana
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile.
@REDACTRONICAen Facebook e Instagram.
Comments