top of page

Conciencia


Serie: Libertad


4. Conciencia


La conciencia se constituye en la más sagrada propiedad del hombre. "Es un derecho a poseerla, y una posesión en su derecho”. Se refiere al autoconocimiento interno o juicio de lo que es correcto y de lo que está errado.


El apóstol Pablo dijo: “Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres” (Hechos 24:16 RVR1960).


Así describía la facultad, poder o principio intrínseco que tenía para decidir sobre lo que era legítimo o no en sus acciones y afectos, y que le produciría condena o aprobación de parte de Dios o de los hombres.


Él prefería enmarcar su vida en el conocimiento de no ofender a Dios con sus acciones, o a sus semejantes con sus decisiones. La facultad de ser fehacientemente libre, le impelía a hacer solo lo que consideraba correcto, a la luz de la verdad que Dios le revelaba.


Y es que la conciencia se ocupa de definir nuestro deber antes de tomar una acción, y de juzgar nuestras labores cuando las ejecutamos. Por ella el hombre tiene el derecho exclusivo de poseer, disfrutar y disponer de una cosa, bien sea externa, donde se incluyen las cosas materiales, o interna, que involucra el campo de las ideas, creencias y saberes.

La facultad de entender, razonar y responder a las ideas, Dios la otorgó al hombre por encima del resto de la creación. Cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, y conforme a nuestra semejanza”, Él estaba imaginando a un ser que tuviera conciencia, como Él, para elegir.


Conocer los principios que rigen de parte de Dios para mantener el orden en la creación, razonarlos, y emplearlos a cabalidad, dará como resultado la bendición en todo lo que se aplica.

La Biblia dice que conocer la verdad, es lo que nos puede hacer libre. (Juan 8:32)


No hay genuina libertad sin verdadera conciencia.


Pr. David Parra

Serie: Libertad

Dpto. de Redacción NotiCristo.


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Telegram e Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page