top of page

¿Cuál es mi propósito?


Serie: “¿Me voy o me quedo?”


Capítulo 2: ¿Cuál es mi propósito?


“El propósito de la vida, no importa que esté controlada, es amar a alguien situado cerca de nosotros”.

Kurt Vonnegut


Cuando nos asaltan las dudas tendemos a buscar una respuesta o solución definitiva, que sirva para remediar el 100% de nuestro problema. Hacer eso es un error.


No puedes controlar todas las cosas. En la medida que entiendas esta Ley, lograrás concentrarte en aquello que sí está tus manos.


- ¿Y cómo identifico aquellas cosas en las que tengo poder?

- Muy fácil: Serán aquellas en las que puedas dar un paso a la vez.


Quizás te parezca una tarea escolar, pero según la Teoría de Ockham: “La respuesta más sencilla tiende a ser la correcta”. Si quieres intentar una técnica para descubrir tu propósito y motivaciones para irte, o quedarte; puedes tomar un lápiz y dos buenas hojas de papel: Una hoja la titularás con un “ME QUEDO” y la otra con “ME VOY”.


En la hoja de “me quedo” escribirás las razones por las cuales no quieres irte, y en la hoja de “me voy” harás lo contrario; colocarás las razones que te impulsan a migrar. Luego escribirás en cada hoja los nombres de las personas que te importan. Te darás cuenta que los mismos nombres que aparecen en una hoja, también los querrás colocar en la otra. Entonces leerás las razones de cada hoja y verás cómo afectan y en qué benefician a esas personas, nombre por nombre.


En ese momento, a solas, y en intimidad con Dios, preséntale tus listas y pídele “claridad” para saber cuál es su voluntad para tu vida. Él es Omnipotente para prosperarte en cualquier opción, sin embargo, no hay nadie mejor que Él para saber lo que te conviene, no solo a ti, sino a las personas que significan tu felicidad.


No dejes que la falta de dinero u oportunidades sea el factor más pesado en tu decisión. Cada proyecto debe tener un elemento más alto, más importante que solamente lo material o profesional. El dinero es circunstancial, como dice Kiyosaki: “…nunca fui pobre, solo que en ese momento no tenía dinero”.


Mira lo que dice la Biblia sobre el asunto: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mateo 6:25.


Y luego explica: “…vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”.


Pero eso no implica que estés solo, porque al final hace una promesa: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33.


Si después de leer tus listas descubres que una de las hojas pesa como el plomo, tanto que te cuesta sostenerla, mientras que la otra hoja podrías arrugarla y aventarla al cesto de la basura… Entonces tus decisiones tendrán incidencia directa en el futuro propio y ajeno, porque tu motivación estará “teledirigida” por Dios a través de tu conciencia. He allí la primera respuesta.


Tener un propósito genuino se convertirá en un poderoso combustible, y te dará la fuerza necesaria cuando lleguen los momentos difíciles -que de seguro vendrán- independientemente de la elección que tomes.


Debes saber que las decisiones siempre traen consecuencias, agradables y desagradables también. Pero si la mente está segura de lo que persigue, reacciona favorable e inteligentemente ante la adversidad.

Cuando hayas descubierto ese valor en ti, podrás decir confiadamente: “Dios cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Dios, es para siempre; no desampares la obra de tus manos”. Salmos 138:8.


Esa certeza forma parte de un gran tramo de tu viaje; pues has recorrido el reino del corazón. De allí en adelante se extiende el camino de la sabiduría y la inteligencia, para saber planificar y ejecutar tus decisiones.


En el siguiente capítulo estaremos hablando sobre la decisión de marcharse, y aquellos aspectos que debes considerar para evitar grandes sorpresas. Acompáñame y evaluemos juntos las posibilidades, recursos, obstáculos y control de daños en el…



Marco Gentile

Dpto. de Redacción NotiCristo

Diseño: @REDACTRÓNICA en Facebook e Instagram.


Reacciona y déjanos un comentario, valoramos tu opinión.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page