Serie: Conquístala de nuevo en 5 días
Día 2: Dale un regalo
El amor habla diferentes lenguajes. Se expresa con palabras, pero también con acciones. Se demuestra con cosas grandes, pero se alimenta de pequeños detalles. Una pregunta que constantemente hacemos buscando avivar las llamas del amor en las parejas, es esta: “¿Qué fue lo que te enamoró de esta persona?”, y una respuesta muy común que encontramos es: “Sus detalles”.
Hay personas que valoran tanto los regalos de la persona amada, que conservan por mucho tiempo, y con gran cuidado, hasta los envoltorios insignificantes de aquellos detalles que recibieron mientras se enamoraban.
Por eso también, una de las cosas que más extraña la gente que se comunica por medio de este lenguaje del amor, es la ausencia de este tipo de detalles tan valiosos para ellos. Si no hay regalos, ellos entienden que ya no hay afecto, y heridos por el descuido, sus corazones se marchitan.
Un regalo puede significar para estas personas, más que un objeto que reciben. Es una confirmación de importancia; les dice que el ser que aman se acordó de ellas, reflexionó en sus gustos, pensó en expresarle su afecto con un regalo, y eligió motivado en agradarle, alegrarle y hacerle sentir amada.
Es tan importante la expresión de afecto por medio de un regalo, que el mismo Dios, para mostrarle su amor al mundo, lo demostró dando lo más valioso que tenía: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16 RVR1960)
La salvación que recibimos, fue una dádiva, un regalo de Dios (Efesios 2:8). Un presente a la persona que amas puede representar del mismo modo, la salvación para tu relación con ella.
Flores, bombones, perfume, son los regalos clásicos del que quiere impresionar a un corazón que ama. Pero el valor del afecto que se recibe en un detalle, no se trata del objeto, sino de la intención de amor, que se quiere demostrar.
Hoy te corresponde descubrir con la práctica, el efecto que un detalle puede tener en el corazón del ser que amas. Piensa en algo que realmente crees le gustaría. No tiene que ser muy caro, aunque esto no es limitativo, pues mucho de su valor será la indescriptible sorpresa de recibirlo.
Piensa en algo que alegre su día; prepara un detalle que le recuerde los momentos de idilio que tuvieron. Hazle un regalo que renueve su afecto, por hacerle sentir de nuevo lo mucho que le amas.
Libna y David Parra
Serie: Conquístala de nuevo en 5 días
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@Redactronica en Facebook e Instagram
Reacciona y déjanos un comentario, valoramos tu opinión.
Comments