Serie: ¡No te rindas!
# 1: Desafíos de la vida
"Viendo, pues el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida."
1Reyes 19:3
Muy a pesar de nuestras preferencias tenemos que aceptar que los problemas son parte de la vida, así que deberíamos desarrollar la habilidad de hacernos cargo de ellos.
Tal vez el profeta Elías olvidó esta verdad mientras huía desesperadamente para tratar de mantener su cabeza en su sitio, ante la amenaza de la reina Jezabel, de cortársela, por haber degollado a los 450 profetas de Baal que estaban a su servicio.
Pero, ¿fue la solución más sabia? ¡No! Porque aunque podemos correr ante las dificultades, no podremos escondernos; y la triste realidad es que los problemas no desaparecerán porque huyamos, más bien, se harán más grandes y surgirán otros a raíz de ellos.
¿Evadir o enfrentar?
Hay quienes piensan que es más fácil evadir los problemas que enfrentarlos, pero los problemas no se irán, seguirán allí pisándonos los talones, carcomiendo nuestra consciencia y quitándonos el sueño y nuestra paz, así que la mejor solución es enfrentarlos.
Ante las dificultades, cualesquiera que sean, Dios promete que nos dará los recursos necesarios para enfrentarlas. En 1 Corintios 10:13, encontramos algunos elementos que nos ayudarán a capacitarnos para el momento de la batalla:
"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".
Debemos estar vigilantes porque los problemas llegarán tarde o temprano.
Nadie enfrentará una tentación, adversidad o problema que no sea humanamente soportable.
No seremos expuestos a situaciones más duras de lo que podamos soportar.
Siempre habrá una manera de salir de las dificultades.
Dios no te dejará solo en medio de los problemas.
Es preciso recordar que para poder "ganar" en la carrera de la vida necesitamos "entrenar". Así que, si entrenamos antes que los tiempos difíciles lleguen, podremos resistir y vencer en el día malo. ¡No te rindas!
Pr. Rigoberto Venegas
Iglesia Tierra de Gracia - Cabudare, Venezuela
Serie: ¡No te rindas!
Departamento de Redacción NotiCristo.
Diseño: Bernardo Rivas @ideallteam en Instagram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Me encantó!, el Señor les continúe bendiciendo mis hermanos en Cristo. Amén.