top of page

Descanso


Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo


#5 Descanso


El yugo se ha visto como símbolo de opresión y esclavitud, porque un yugo es una herramienta para uncir animales a un carro o arado. El único yugo que se puede considerar una virtud es el matrimonio, porque se acepta por amor y voluntariamente. Sin embargo Jesús dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas" Mateo 11:29 RVR60.


La palabra yugo usada por Jesús, viene del griego "zugós" que significa: unión, uncir, unir con yugo y esclavitud. El yugo figurativamente es la unión, voluntaria o no, de una persona, a otra a la cual se le va a subordinar de por vida.


Cuando Jesús dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros", estaba hablando de aceptar su cruz; es decir, su sacrificio en la cruz por nuestros pecados, para unirnos a él voluntariamente, para recibir su salvación, y su poder para llevar las cargas de la vida. Él expresó:Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28 RVR1960).


No aceptar el yugo de Jesús, es obligarnos a permanecer en esclavitud (Rom.8:15); pero tener el yugo de Cristo es someternos a su voluntad, dirección y guía. El yugo de Jesús es fácil y placentero, porque alivia las cargas, liberta de la esclavitud del pecado, y guarda de los yugos desiguales.

El yugo al que Jesús nos invita, enseña mansedumbre y humildad, y promete un verdadero descanso espiritual y eterno. Pero somos nosotros los que decidimos estar en el yugo de Jesús o en el yugo del pecado.


Pr. Manuel Domínguez

Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío

@desi_tarrio en Instagram y Telegram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...


Sigue el contenido de esta serie aquí:





コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page