Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo
#5 Descanso
El yugo se ha visto como símbolo de opresión y esclavitud, porque un yugo es una herramienta para uncir animales a un carro o arado. El único yugo que se puede considerar una virtud es el matrimonio, porque se acepta por amor y voluntariamente. Sin embargo Jesús dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas" Mateo 11:29 RVR60.
La palabra yugo usada por Jesús, viene del griego "zugós" que significa: unión, uncir, unir con yugo y esclavitud. El yugo figurativamente es la unión, voluntaria o no, de una persona, a otra a la cual se le va a subordinar de por vida.
Cuando Jesús dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros", estaba hablando de aceptar su cruz; es decir, su sacrificio en la cruz por nuestros pecados, para unirnos a él voluntariamente, para recibir su salvación, y su poder para llevar las cargas de la vida. Él expresó: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28 RVR1960).
No aceptar el yugo de Jesús, es obligarnos a permanecer en esclavitud (Rom.8:15); pero tener el yugo de Cristo es someternos a su voluntad, dirección y guía. El yugo de Jesús es fácil y placentero, porque alivia las cargas, liberta de la esclavitud del pecado, y guarda de los yugos desiguales.
El yugo al que Jesús nos invita, enseña mansedumbre y humildad, y promete un verdadero descanso espiritual y eterno. Pero somos nosotros los que decidimos estar en el yugo de Jesús o en el yugo del pecado.
Pr. Manuel Domínguez
Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío
@desi_tarrio en Instagram y Telegram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Sigue el contenido de esta serie aquí:
Comments