top of page

Descubriendo el autosabotaje


Serie: El autosabotaje


Día 1. Descubriendo el autosabotaje


“Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.” Lucas 18:22-23.


El relato presenta a un joven con un récord inmejorable que vino ante Jesús. No era un cualquiera, sino un ganador continuo. El maestro lo interpela y aunque comete un error, llamando “bueno” a Jesús, enseguida lo arregla con su currículo -Había guardado todos los mandamientos- Él sentía que estaba listo para algo más grande, apuntaba a metas más sublimes, quería alcanzar lo inalcanzable, y estaba dispuesto a conseguirlo.


Ahora bien, todo cambia cuando Jesús le hace un último desafío, que estaba directamente relacionado con la pregunta que el mismo había hecho: “¿Cómo alcanzar la vida eterna?” Aquí es donde sucede el vuelco total de la historia, cuando Jesús le dice: “vende todo lo que tienes, dalo a los pobres, y ven y sígueme.”


Él venía con una racha ganadora. Jesús lo llama a seguirlo porque vio en él un ganador. No hacía eso con todo el mundo; pero a él lo eligió. Sin embargo el joven líder, inexplicablemente, rechazó el desafío. Eligió Abandonar la carrera, y renunciar a su meta. A eso es lo que llamamos autosabotaje.


Es permitir que te suceda lo contrario a lo anhelado, por una acción o una elección tuya, equivocada. Es cuando has logrado cosas inalcanzables, y vienes subiendo, ganando la partida, pero de pronto te trancas, te regresas, desistes, y terminas perdiendo.


Cuando sólo le faltaba una cosa, el muchacho se auto anuló. Renunció a seguir al maestro. Se autosaboteó. ¿Cuántas veces has hecho tú lo mismo? Renunciar, cuando vienes ganando. Desistir, cuando todo está casi listo. Necesitas considerar: ¿Te has estado autosaboteando en las cosas más trascendentes? ¿Has desistido de seguir a Jesús porque el precio te parece demasiado alto?

Serie: El autosabotaje

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRONICA en redes sociales


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page