Serie: “Morir sin haber vivido”
Día 4: El aborto ¿Problema de salud pública?
Algunos grupos transnacionales, que se lucran del aborto, distorsionando las cifras reales, para promover su despenalización, pretenden hacerle creer a la comunidad internacional que esta práctica hecha de manera ilegal se ha constituido en un problema de salud pública. Y la OMS añade que el 45% de los abortos, por ilegales, son “Peligrosos”.
Pero un problema de salud pública es una situación que afecta negativamente el bienestar de la población por su magnitud o su letalidad, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas, responsables de más del 70% de todas las muertes anuales en todo el mundo. En el 2020 se le sumó el Covid-19, constituyéndose en la principal causa de preocupación a nivel mundial.
Pero cuando se revisan las cifras oficiales de la salud de cada nación, según la Dra. Chinda Brandolino médico forense de Argentina y experta en el tema, se puede evidenciar que el aborto provocado representa menos del 0.01 por ciento de las causas de muerte femenina a nivel mundial. Además, la realidad es que el 100% de los abortos son fatales para las víctimas no reconocidas: los bebés no nacidos, y el 55% de ellos, además, cobra las vidas de sus madres.
Desde el principio de la creación satanás ha operado bajo el manto de la mentira y este enfoque sesgado hay que desmitificarlo, aseverando que la pérdida de cualquier vida humana es una tragedia social. La Biblia dice que “En los últimos tiempos habrán personas sin afecto natural, crueles y aborrecedores de lo bueno” (2 Tim.3:3), y esto queda en evidencia al analizar las cifras que se presentan.
Lo peor, ni siquiera es la alteración de los números, sino el enfoque desnaturalizado que usan para mostrar lo que les conviene que la gente vea, dejando de lado que todo el planteamiento abortista está amparado por la mentira. Es un negocio pactado con la muerte.
Si queremos ser justos, hagamos respetar toda vida humana bien sea que esté dentro o fuera del vientre materno.
Héctor Colombo
Departamento de Redacción NotiCristo
Serie: Morir sin haber Nacido
Diseño: @monkey_digital
Comments