top of page

El Ayuno


Serie: 5 Hábitos para el Crecimiento.


Hábito #3: El Ayuno


”Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.” (Joel 2:12 RVR1960)


El ayuno manifiesta la determinación de cambiar. Dios exigía a su pueblo, por medio del profeta Joel, que se convirtieran a Él de todo corazón. Y una de las evidencias de transformación que esperaba de ellos, era el ayuno.


El crecimiento espiritual, implica un cambio personal. Cuando nacemos a la nueva vida en Cristo, somos trasladados del reino de las tinieblas, al Reino de la luz. Y ese cambio de reino, debe evidenciarse en una transformación en el estilo de vida.


Ayunar es abstenerse. Puede ser parcial o total, bien sea de alimentos (la práctica más común), o de otras cosas (sexual, bebidas, TV, RRSS, entre otros). El objetivo es abandonar lo que agrada a la persona, y dedicar tiempo para buscar a Dios y Su Voluntad, en vez de satisfacer los propios deseos que agradan al alma.

Pero el ayuno no es en sí mismo el que produce transformación. Pensar de este modo, es evidenciar un incorrecto paradigma religioso, como el del fariseo, que justificándose a sí mismo decía: “Ayuno dos veces a la semana” (Lucas 18:12)


Jesús dijo: “Cuando ayunen, no sean como los hipócritas” (Mateo 6:16). Ayunar debe ser un ejercicio personal y privado; con sinceridad, sin hipocresía. No para la gente, ni para aparentar sino para buscar la aprobación de Dios. El Padre Celestial, que mira en lo secreto, recompensará lo que tú haces para ser transformado.


El ayuno, cuando se hace con la actitud correcta, y de la manera que a Dios le agrada, abre los cielos; pero cuando se convierte en un ejercicio religioso, falto de franqueza, no tiene ningún impacto en la Presencia de Dios.

El Señor le reclamó a Israel, por medio del profeta Isaías, que no estaban ayunando conforme a su agrado, porque aunque dejaban de comer, no había transformación en sus acciones. Él les dijo: “No es ese tipo de ayuno el que les servirá para hacerse oír en los cielos.” (Isaías 58:4)



David Parra

Serie: 5 Hábitos para el Crecimiento.

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @desi_tarrio



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page