top of page

El Diseño Femenino


Serie: 5 Ventajas de ser Mujer


3: El Diseño Femenino


“Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” (Hebreos 11:11 RV60)


Después de mi desarrollo en la pubertad, cada mes, sentía en mi vientre lo que empecé a denominar “El dolor de ser mujer”. Siempre que sentía las punzadas en mi vientre, producto del ciclo de menstrual, me decía a mí misma: “Esto es por ser mujer”.


¡Femenina, aunque te duela!

El ciclo menstrual forma parte de los sufrimientos de ser mujer. Pero, también representa una enorme bendición, porque nos renueva, preparándonos para la fecundidad. A pesar del dolor, el derrame, y la incomodidad, el ciclo menstrual forma parte de la renovación, fertilidad y madurez de la femineidad.


Aunque te duela, el ciclo menstrual es el recordatorio de un diseño superior, te recuerda tu capacidad de producir vida (fructificar), y renovarte en juventud, vigor, fuerza, y belleza. Sara había perdido la virtud de la menstruación, y por eso dudaba de poder concebir un hijo.

Pero ella recibió fuerzas por la fe, no para parir, sino para concebir. Antes de salir embarazada, Sara experimentó el milagro de volver a sentir los rigores de su menstruación. ¡Tu ciclo menstrual es recordatorio de que estás viva y con poder!


Tres características del diseño de la mujer:

La mujer es receptora, incubadora y mejoradora. Ella recibe la semilla, la guarda dentro de sí en un ambiente interno que es óptimo, y mejora la semilla hasta hacerla un fruto listo. Ella no puede producir la semilla, ni posicionarla. Pero ella lleva en sí misma un ambiente ideal donde la semilla cobra vida.


Esta capacidad reproductiva, también se manifiesta en el campo de las ideas, y de las finanzas. Ella recibe una idea, la influencia, la mejora y la transforma. Recibe una visión, la gesta en su espíritu, ora por ella, sueña con ella, la agranda, la nutre con su propio ser, y cuando la completa, entonces la da a luz. ¡Como mujer, nuestro diseño, es una ventaja!



Libna Villegas de Parra

Serie: 5 Ventajas de Ser Mujer

Departamento de Redacción NotiCristo

Diseño: @desi_tarrio



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page