top of page

El fruto de la multiplicación


Serie: 5 frutos de un verdadero creyente


5. El fruto de la multiplicación


"Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.”

(Romanos 16:5 RVR1960)


Los discípulos que el Señor nos permite formar, son frutos. Pablo mencionó a la iglesia de Roma, que su discípulo Epeneto, un miembro de esa comunidad de creyentes, había sido el primer fruto suyo en Acaya.


Cuando leemos el evangelio de Juan, capítulo 15, debemos tener presente esta verdad: Dios también espera de nosotros que nos multipliquemos en otros discípulos. Jesús animaba a los apóstoles a mantenerse conectados a Él, para poder llevar frutos.


Les decía: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.” (Juan 15:4 RVR1960).


La multiplicación tiene como base la comunión íntima con Dios. Permanecer conectados a la vid, es un requerimiento para llevar frutos de discípulos formados al Señor. Añadido a eso, llevar abundantes frutos de multiplicación, le da gloria a Dios.

Jesús añadió: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” (Juan 15:8 RVR1960). Una forma de rendir adoración a Dios, es ganando personas para el Reino de Cristo, y formando discípulos que le sirvan.


El fruto de la multiplicación se mide en almas ganadas, y discípulos formados. Pablo seguía las enseñanzas de Jesús, esforzándose para evidenciar su fruto de la multiplicación entre los gentiles.


Él dijo: “No quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles”. (Romanos 1:13 RVR1960).


¡Imitemos su pasión por ganar a otros para Cristo!



Para evaluar:


¿Estoy multiplicándome en otros?


¿Estoy valorando en mi corazón el multiplicarme en nuevos discípulos?



Pr. Manuel Domínguez

Serie: 5 frutos de un verdadero creyente

Departamento de Redacción NotiCristo

Diseño: @Digitart_ad



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page