top of page

El fruto del arrepentimiento.


Serie: 5 frutos de un verdadero creyente


1. El fruto del arrepentimiento.


“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.” (Lucas 3:8 RVR1960)


Las personas son como árboles: dan frutos de acuerdo a su naturaleza. Si la naturaleza de Dios está en nosotros, nuestros frutos han de ser buenos. Jesús dijo: “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos... Así que, por sus frutos los conoceréis.” (Mateo 7:18,20 RVR1960) A fin de no caer en engaños, necesitamos evaluar nuestros frutos.


La Biblia muestra los frutos que debe manifestar un verdadero creyente, y entre ellos, están los frutos del arrepentimiento. Juan el bautista estaba impulsando a sus seguidores, a mostrar acciones más que palabras. La mayor evidencia de fe para una persona, no es lo que dice, sino lo que hace.

Las acciones son las que muestran si hay verdadero arrepentimiento. En la Biblia se usa la palabra arrepentimiento para traducir “Metanoia”, una expresión griega que significa literalmente: cambio de mente. Y que denota un cambio radical en la manera de pensar.


En muchos lugares se ha reducido el arrepentimiento, a una mera confesión, dejando de lado que esta es sólo una fracción de la metanoia, la otra parte, la conversión, es la muestra evidente del cambio que se confiesa, y es la que representa el fruto.


La conversión, el cambio en la manera de actuar, manifiesta el fruto que la confesión expresa, acerca del cambio a nivel de la mente. Arrepentimiento es un proceso que sucede en la mente, pero que se expresa a través de palabras, y se muestra mediante acciones.


Para evaluar:


¿Tus acciones están alineadas a tus palabras?


¿Muestran tus acciones que se ha operado un cambio en tu manera de pensar y de conducirte?


¿Reconocen los demás que se ha operado un cambio en ti?



Pr. Manuel Domínguez

Serie: 5 frutos de un verdadero creyente

Departamento de Redacción NotiCristo

Diseño: @Digitart_ad



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page