Serie: 5 Promesas para conquistadores
Día 4: Empoderamiento y Protección
Cuando Jehová llamó a Gedeón para librar a los Israelitas de la opresión de los madianitas sus palabras fueron: "Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?” Jueces 6:14.
Con esta expresión Dios le aseguraba al futuro libertador, que ya en su mano tenía todo lo que necesitaba para iniciar la lucha por la libertad de su pueblo. Ya Gedeón estaba facultado con la autoridad de Dios para levantarse contra los madianitas y salvar a Israel.
Pero Gedeón tenía severas dudas al respecto, y desestimaba su condición de poder; porque estaba mirando su propia circunstancia familiar: eran pobres y él era el hijo menor de la familia.
-¿Con qué salvaré yo a Israel?- fue la pregunta que Gedeón hizo, a lo que Dios respondió:
-Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
Cuando Dios es el que llama y comisiona, no existen multitudes, ni ejércitos, ni gigantes, ni montañas, ni obstáculos que te puedan detener; cuando el habla las multitudes callan delante de él.
Lo que le dio facultad a Gedeón para ser el caudillo libertador de su nación, no fue la cantidad de recursos que tenía. Tampoco el liderazgo que ejercía sobre el territorio en pugna. El elemento determinante que impulsó a Gedeón, fue el poder de la palabra que Dios le habló respecto a la batalla. Su empoderamiento vino de saber que Dios estaría con él.
Muchas veces estamos esperando a tener todos los recursos, para atrevernos a iniciar la obra que Dios nos está pidiendo que hagamos. Muchas veces dudamos por ver nuestras carencias y debilidades. Pero hoy es un buen día para tomar la palabra con la que Dios empoderó a Gedeón y hacerla nuestra.
“Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a tus enemigos como a un solo hombre.”
Pr. Manuel Domínguez.
Serie: 5 Promesas para conquistadores
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRONICA en Instagram y Facebook
Comments