top of page

En el Gobierno


Serie: Alianzas Impuras


# 4 En el Gobierno


“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!”

(Isaías 31:1 RV60).


El pueblo de Dios sufrió una vergonzosa derrota, cuando amenazados por el imperio Asirio, buscaron alianzas políticas y militares con Egipto, su antiguo amo, colocando su confianza en los caballos y jinetes egipcios, y menospreciando a Jehová Dios de los ejércitos de Israel.


Las alianzas entre países funcionan igual que las relaciones personales, para ellas también aplica el dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.


Si un joven que es excelente estudiante y trabajador, se relaciona todos los días con personas que falsifican dinero y documentos, tarde o temprano podría ver manchada su reputación ante las autoridades, aunque él no participe directamente en ninguna actividad ilícita.


Del mismo modo, las alianzas gubernamentales con otras naciones, comprometen a los pueblos, no solo políticamente, sino también en los aspectos económicos, sociales y espirituales, generando un gran impacto en la vida de todos los ciudadanos.

Las alianzas que nuestros dirigentes han hecho a lo largo de la historia, han influido directamente en la ideología y el modelo que han implementado en sus sistemas de gobierno.


En la actualidad, debido a la alianza con Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán, el modelo que impera en Venezuela, es el que corresponde a la filosofía socialista, de izquierda, un tanto absolutista en sus maneras, y abiertamente contraria a los valores judeo cristianos.


Pero asociadas a sus raíces filosóficas, con cada nación aliada entran al país sus creencias espirituales: Cuba ha impulsado la santería, y la palería; China y Rusia el humanismo, e Irán y Turquía, han promovido el islamismo y un fuerte sentimiento antijudío.


La mezcla con sistemas políticos contrarios a los principios de Dios, unida a la mixtura de patrones religiosos paganos, y a prácticas espiritistas hechiceras, son caldo de cultivo para la contaminación espiritual de una nación, que inevitablemente le traerá juicios de miseria y opresión, por tomar decisiones contrarias a la bendición de Dios.

No en vano la Biblia dice de Israel: “Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren.” Génesis 27:29; Números 24:9 (RV60).


Pr. Elías Hurtado

Serie: Alianzas Impuras

Dpto. de Redacción NotiCristo


Departamento de Diseño:

Bernardo Rivas, @ideallteam en Instagram



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page