Serie: Alianzas Impuras
#1 En lo personal
“Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos. Y Nahas amonita les respondió: Con esta condición haré alianza con vosotros, que a cada uno de todos vosotros saque el ojo derecho, y ponga esta afrenta sobre todo Israel”. 1 Samuel 11:1-2
Es común ver hoy a muchas personas, ceder a los intereses de ciertos grupos, con tal de alcanzar el poder, la fama, el éxito, una posición, o riquezas; aunque esto les lleve a comprometer su fe, principios, y valores; produciéndose a sí mismos menoscabo emocional y psicológico, y afectación a su dignidad personal.
Esto fue lo mismo que hicieron los hombres de Jabes de Galaad para salvar sus vidas: renunciaron a sus libertades, y hasta consintieron en perder sus ojos (visión), haciendo alianza con Nahas amonita, por temor a perder el control de la ciudad.
No es común ver hoy en la gente, la firmeza de convicción que tuvieron Azarías, Misael y Ananías, que prefirieron ser arrojados al fuego antes que postrarse ante la estatua de Nabuconosor, porque no estaban dispuestos a renunciar a su fe en Dios, ni a claudicar a sus creencias.
Más que nunca hoy se están necesitando hombres y mujeres que se mantengan firmes ante lo atractivo y fascinante que el sistema de este mundo pueda llegar a ofrecer, para mantener la pureza de un corazón que agrada a Dios.
Hay cosas que no podemos elegir en la vida: Nuestros padres, o el lugar de nacimiento; pero dentro de lo que sí podemos elegir, y que afectará nuestras vidas de manera positiva o negativa, está esto: con quien hacemos alianza.
La Biblia, advirtiéndonos de esto, nos dice: “Pero no se dejen engañar: «Las malas compañías dañan las buenas costumbres». (1 Corintios 15:33 LBLA). Por el contrario, cuando se trata de hacer buenas alianzas, ella es franca en recomendar: “Vuelve ahora en amistad con él (Dios), y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón.” (Job 22:21-22 RV60)
La mejor Alianza que el hombre puede llegar a tener, es con el Dios eterno que todo lo puede, que le garantiza la paz y el bien.
Pr. Elías Hurtado.
Serie: Alianzas Impuras.
Departamento de Redacción NotiCristo.
Departamento de Diseño:
Bernardo Rivas, @ideallteam en Instagram.
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comentários