Serie: Alianzas Impuras
#3 En los Negocios
«Tiro ha dicho de Jerusalén: “Las puertas de las naciones se han derrumbado. Sus puertas se me han abierto de par en par, y yo me estoy enriqueciendo mientras ellas yacen en ruinas.” Por eso, así dice el Señor Omnipotente: Tiro, yo me declaro contra ti, y así como el mar levanta sus olas, voy a hacer que contra ti se levanten muchas naciones.”
(Ezequiel 26:2-3 NVI).
La actual globalización de la economía, está llevando a entidades de todos los tamaños y características a replantear sus tácticas y estrategias para encontrar nuevas formas de competir en sus respectivos mercados.
Las fusiones, y alianzas estratégicas, han representado una vía, para que las empresas sigan siendo competitivas, e incluso puedan acceder a nuevos y más lucrativos mercados. Sin embargo no todas las alianzas comerciales han resultado ser satisfactorias. Y debido a fusiones de este tipo, muchas de las empresas, que eran iconos referentes de sus mercados, llegaron a desaparecer.
Nokia, por ejemplo, que llegó a ser la primera empresa de celulares a nivel global, se vio ampliamente superada por la competencia, a pesar de haber hecho alianza con Microsoft, la compañía número uno en software para pc.
La decisión de fusionarse, parecía garantizar a Nokia el dominio futuro del mercado. Pero el resultado no fue el esperado. Los teléfonos inteligentes con sistemas Android e iOS, la superaron ampliamente.
No todo tipo de alianza garantiza siempre el triunfo. Hay alianzas impuras en los negocios, que asegurarán el fracaso: Las que van en perjuicio de los valores éticos, morales y espirituales.
Toda actividad que se vincule a la falsificación de documentos, tráfico de personas, animales, o sustancias ilegales, representarán siempre alianzas peligrosas. Las actividades de negocios, que violenten la justicia, procurar blanquear capitales, explotar a los débiles, o eliminar a los competidores más pequeños, estarán siempre bajo el escrutinio de Dios, quien está presto para castigar toda injusticia como lo hizo con Tiro.
Tiro era la capital de Fenicia y un importante puerto en la costa del Mediterráneo, que se alegró por la caída de Jerusalén, y buscó obtener ganancias económicas, aprovechándose injustamente de la ventaja de la caída de Judá.
Tiro hizo alianza con un inmoral deseo de riqueza, sin considerar el daño y sufrimiento que eso estaba causando a los judíos. Su alianza impura con la codicia, desató sobre ella el inminente juicio de Dios. Para ganar verdaderamente en los negocios, alíate a los valores y principios éticos y morales del reino de Dios.
Pr. Elías Hurtado.
Serie: Alianzas Impuras.
Dpto. de Redacción NotiCristo.
Departamento de Diseño:
Bernardo Rivas, @ideallteam en Instagram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments