top of page

Enfoque: Fijando el Objetivo


Serie: Planificando metas y objetivos


Día 2: Enfoque (Fijando el Objetivo)


“Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti”

Proverbios 4:25 (NVI)


Uno de los deportes que requiere una concentración total en lo que está delante, es el tiro al blanco. Los arqueros al disparar sus flechas, se concentran de tal forma que lo único que miran es la diana frente a ellos. Evitan al máximo distraerse con lo que está alrededor porque eso podría desenfocarlos y hacerles errar el blanco.


De la misma forma cuando estamos en el proceso de establecer una meta u objetivo, del tipo que sea, necesitamos tener enfoque. Es imprescindible evaluar lo que está a nuestro alrededor y determinar qué puede ayudar o qué puede convertirse en un impedimento para lograr nuestro objetivo.

Guillermo Tell es un personaje de origen suizo de quien se dice que en una ocasión fue castigado debido a que no se inclinó en señal de respeto frente a un sombrero puesto en la plaza como un símbolo de la casa real que gobernaba en ese tiempo.

Según la leyenda, Tell era un experto usando la ballesta y el castigo impuesto fue disparar una flecha sobre una manzana verde puesta sobre la cabeza de su hijo. Si lograba acertar a la manzana sin herir a su hijo su vida sería perdonada, si no, sería ejecutado.


Tell logró enfocarse y disparar la flecha directo a la manzana. Lo que estaba en juego era muy valioso para él, la vida de su hijo. El enfoque correcto marcó la diferencia.


También en la carrera de la fe, Dios nos insta a quitar los estorbos que pudieran impedirnos avanzar: “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante” Hebreos 12:1 (NVI)


Como el arquero, concentremos nuestra visión en lo que está delante para no errar al blanco.


Beverly Guevara

Departamento de Redacción NotiCristo.

Serie: Planificando Metas y Objetivos

Diseño: @digitart_ad


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page