top of page

Enfrentando a la muerte

Serie: Enfrentando el temor

Día 1: A la Muerte


“Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?”

San Juan 11:25 (NVI)


En noviembre del año pasado mi familia y yo, sufrimos la pérdida física de mi mamá. Si bien tenía padecimientos crónicos relacionados con su edad, no nos esperábamos su fallecimiento de una forma tan repentina. Este suceso me hizo pensar. Aunque estamos claros en la inevitabilidad de la muerte, éste es un tema que por lo general se evade, por el miedo que produce.


Antes que mamá falleciera, cuando la llevaron al hospital, ella decía: “Ya vienen a buscarme, oye los pasos”. Mi tía, que la acompañaba, se asustó muchísimo al oír esto y le respondió: “No hermana, nadie viene a buscarte”. Pero mamá afirmaba: “Vienen a buscarme, y es de parte del Señor”. Esa misma noche mamá voló a la eternidad, a la presencia de Dios.


Aunque mi tía enfrentaba el terror que le producía pensar en la muerte de su hermana. Mi mamá, por el contrario, había entendido que su tiempo había llegado y estaba preparada para ello.


La muerte entró en el mundo como consecuencia del pecado de Adán1. Y a partir de allí, por medio del temor a la muerte, Satanás, ha mantenido a los seres humanos, sujetos a servidumbre. Sólo pensar en la muerte, es para la gente, causa de un terror profundo.


Pero, Dios entregó a Jesucristo en la cruz, para darnos la maravillosa posibilidad de ser libres del temor a morir. Por medio de la muerte, Él rompió el poder de la muerte. Y por su resurrección, nos trajo vida más allá de la tumba.


Jesús tomó un cuerpo humano, para “destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.” 2


1 Romanos 5:12 2 Hebreos 2:14-15



Beverly Guevara

Departamento de Redacción NotiCristo.

Serie: Enfrentando el temor


Diseño: @monkey_digital

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page