Serie: Enfrentando el temor
Día 5: A las Relaciones
"El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre”
Proverbios 27:17 (NVI).
Una de las cosas más complejas con las que lidia el ser humano son las relaciones. Sean matrimoniales, familiares, de amistad, o de trabajo, siempre hay factores que pueden distorsionar una buena relación.
Las decepciones, traiciones, y engaños que hayamos experimentando en nuestras relaciones pasadas, pueden crear en nosotros desconfianza e impedirnos abrir nuevamente nuestro corazón a otras relaciones de amistad o amorosas.
Cuando el hierro se roza con otro hierro hay un proceso de cambio, de transformación, que trae filo a la herramienta. Así, en las relaciones humanas sanas, podemos ser afilados, y pulidos en nuestras habilidades. Solo en un espacio de confianza podemos ser confrontados con nuestras debilidades y retados a desarrollarlas, y también ser elogiados por nuestras fortalezas para hacer que se afirmen.
Para romper con el temor a las relaciones, necesitamos conocer y experimentar el perfecto amor de Dios. La Biblia dice que el “En el perfecto amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor”. (1Jn 4:18).
Beverly Guevara
Departamento de Redacción NotiCristo.
Serie: Enfrentando el temor.
Diseño: @monkey_digital
Comments