top of page

Enfrentando al Futuro

Serie: Enfrentando el temor

Día 4: Al Futuro


“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”

Isaías 41:10 (NTV).


El pueblo de Israel, a causa de sus errores y rebeldías, fue disciplinado por Dios, y enviado al cautiverio. Cuando Dios le hace su promesa de restaurarlos a la posición que tenían, y al territorio de su herencia, ellos estaban temerosos, de cara al futuro, por toda la experiencia de sufrimiento que habían tenido en el pasado.


Pero Dios se comprometió a acompañarlos, guiarlos y sostenerlos durante todo el tiempo que duraría el proceso. Él les regaló esta promesa: “No tengan miedo, porque yo estoy con ustedes”.


Tal como el pueblo de Israel, hoy podemos experimentar tiempos de incertidumbre acerca del futuro, porque sentimos que las cosas están fuera de nuestro control, que no podemos ver más allá de nuestra nariz, y que todo lo que nos rodea es incierto, frágil y riesgoso.


Pero Dios tiene planes para nuestro futuro. Y si nuestra vida, y todo lo que está por venir, está en Sus Manos, podemos estar confiados. Él nos dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jer 29:11)


Si descansamos en esa promesa, el Señor nos hará experimentar su cercanía, su protección, y su compañía. Él está en control. Él sabe. Él permanece fiel. Sus planes de bienestar, deben darnos confianza para nuestro futuro.



Beverly Guevara

Departamento de Redacción NotiCristo.

Serie: Enfrentando el temor.


Diseño: @monkey_digital

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page