top of page

Enfrentando la Soledad

Serie: Enfrentando el temor

Día 2: A la Soledad


“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” Deuteronomio 31:8 (NVI)


La soledad se ha convertido en un tema recurrente en nuestros tiempos. La pandemia – entre otras cosas – ha revelado que muchas personas aun estando rodeadas de otros se sienten solas, aisladas, e incomprendidas.


La soledad está relacionada con la ausencia de compañía emocional, con la carencia de alguien que preste oídos con atención, que pueda ser empático y comprensivo, que pueda conectarse a un nivel personal para hacer sentir amado y valorado al que recibe el acompañamiento.


Fuimos creados para ser seres relacionales, necesitamos de la amistad y el amor de otras personas para poder sentirnos plenos y para que nuestras vidas adquieran un sentido de pertenecer, y ser parte de algo mayor. Por esa razón, uno de los principales temores del ser humano, es a estar solo.


Dios como Padre amoroso entiende nuestros temores, y está siempre dispuesto a oírnos y acompañarnos. Una y otra vez nos dice: “No temas, yo estoy contigo”. Él está esperando que abramos nuestro corazón, que le hablemos de nuestra soledad, nuestras angustias y preocupaciones.


Sus oídos están atentos a nuestras necesidades. Si te sientes solo, o abandonado, busca su compañía, y permítele a Él que te deje sentir Su Presencia. Tenemos su promesa fiel, Él nos ha dicho: “He aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:20).



Beverly Guevara

Departamento de Redacción NotiCristo.

Serie: Enfrentando el temor.


Diseño: @monkey_digital

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page