top of page
Pr. Manuel Domínguez

Es una promesa garantizada


Serie: Prosperidad


#1. Es una promesa garantizada


En el desierto, Dios enseñó a Moisés sus leyes y estatutos, y le aseguró a su pueblo, que si andaban en sus decretos, respetando sus mandamientos, la prosperidad sería el común denominador de sus vidas.


Para asegurar el bienestar de su pueblo, Dios se comprometió a proveer las condiciones correctas: Daría la lluvia a tiempo, la tierra rendiría sus productos, y los arboles del campo darían su fruto. Estaba garantizado el sustento de pan, y el bienestar del sueño reposado.


Dios les dijo: "Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. Y pondré mi morada en medio de vosotros... y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo" Lev. 26:9,11-12.


La bendición mayor, era la promesa de ser su Dios, morar entre ellos, acompañarlos, y tomarlos como su pueblo escogido. Eso traería como consecuencia una especial bonanza en todos sus asuntos.


El crecimiento y la multiplicación abundante, eran el resultado del respaldo divino. Solamente la idolatría y la desobediencia podían dejar inoperante esta promesa.


En el Nuevo Pacto, este asunto no es muy diferente. Jesús ha prometido ser la fuente de todo nuestro bienestar, y solo Él puede proveer las condiciones correctas. Morar dentro de nosotros nos asegura su compañía, y junto con ella todo el bienestar que Él puede dar.


Dios, como Padre Eterno, nos ha adoptado como a hijos amados, y nos ha hecho miembros de la familia de Dios (Jn. 1:12. Ef. 2:19). Eso significa que nos ha dado derechos legales. Tenemos legalidad para recibir la herencia, y acceso garantizado a su respaldo y prosperidad.

Pero en el Reino de Dios, los derechos de su justicia se reciben por fe. Pablo dijo: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” (Romanos 1:17).


La garantía de su promesa descansa entonces en la fe que Dios nos ha dado. Fe para confiar en Cristo como nuestra fuente de provisión, y como el garante de nuestra abundancia y prosperidad.


Pr. Manuel Domínguez

Serie: Prosperidad.

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Telegram e Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page