top of page

Generación Y


Serie: Generaciones


#4. Generación Y


Esta generación hizo su aparición a finales del siglo XX, entre 1980 y 1999. Vieron el fin del segundo milenio de la historia, y el inicio del tercero, por lo que se les llama también Millennials.


Llegaron para hacerle saber al mundo que están aquí para ser escuchados, lograr todo lo que se propongan, y gritar que no hay nadie más valioso, ni más empoderado que ellos.


Son rebeldes, pero con causa. Para ellos, la mujer, las razas minoritarias, y el LGBT, tienen derechos y deben ser defendidos. Son de pensamiento flexible, emociones inestables, y bajo nivel de compromiso, pero siempre están innovando.


Para sus mayores ellos son: “fin de mundo”. No aprueban sus conductas, critican su deseo de disfrute, y su renuencia a tomar la responsabilidad de emanciparse. Si eres Millennials, serás resuelto a la hora de decidir, y no te detendrás por no tener dinero; pero puede ser como dice la canción, que Tengas todo pero nada hayas pagado.


Es posible que tus convicciones no provengan de las creencias de tu familia o de la iglesia, sino de la tv, y la nueva trilogía (tablets, smartphones y laptops) conectados a internet.


La concepción de Dios tampoco le da explicación y sentido a tu existencia; más bien tienes ausencia de un contexto filosófico coherente, manejas un sincretismo de creencias, que te da un idealismo profundo, pero vacío, y te permite saber lo que quieres pero no cómo obtenerlo.


La Biblia es para ti un libro religioso y nunca aprendiste que el trabajo es vital para proveer bienestar y prosperidad a tu familia. Quieres ser tu propio jefe pero no sabes cómo lograrlo. Quieres un gran nivel de vida pero no tienes como pagarlo.


A pesar de todo eres el anuncio de un potencial infinito y tienes una capacidad que Dios valora inmensamente. Eres como la Atenas griega a la que llegó Pablo: idealista aunque entregada al error, pero aun así de vital importancia en el plan divino.


El mensaje para ella, es el mismo para ti hoy: “Dios, pasa por alto los tiempos de esta ignorancia, y ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30 PAR).


Cuando alumbrado por la verdad, cambies tu manera de pensar acerca de Dios, serás el mejor aliado para el avance de su reino.


Autor: Pr. Nelson Velázquez

Colaboradores: Eduardo García, Elinht García y Christofer Moreno

Serie: Generaciones

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Telegram e Instagram


Comparte este contenido y déjanos tu comentario, valoramos tu opinión...

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page