Serie: Generaciones
#4. Generación Y
Esta generación hizo su aparición a finales del siglo XX, entre 1980 y 1999. Vieron el fin del segundo milenio de la historia, y el inicio del tercero, por lo que se les llama también Millennials.
Llegaron para hacerle saber al mundo que están aquí para ser escuchados, lograr todo lo que se propongan, y gritar que no hay nadie más valioso, ni más empoderado que ellos.
Son rebeldes, pero con causa. Para ellos, la mujer, las razas minoritarias, y el LGBT, tienen derechos y deben ser defendidos. Son de pensamiento flexible, emociones inestables, y bajo nivel de compromiso, pero siempre están innovando.
Para sus mayores ellos son: “fin de mundo”. No aprueban sus conductas, critican su deseo de disfrute, y su renuencia a tomar la responsabilidad de emanciparse. Si eres Millennials, serás resuelto a la hora de decidir, y no te detendrás por no tener dinero; pero puede ser como dice la canción, que Tengas todo pero nada hayas pagado.
Es posible que tus convicciones no provengan de las creencias de tu familia o de la iglesia, sino de la tv, y la nueva trilogía (tablets, smartphones y laptops) conectados a internet.
La concepción de Dios tampoco le da explicación y sentido a tu existencia; más bien tienes ausencia de un contexto filosófico coherente, manejas un sincretismo de creencias, que te da un idealismo profundo, pero vacío, y te permite saber lo que quieres pero no cómo obtenerlo.
La Biblia es para ti un libro religioso y nunca aprendiste que el trabajo es vital para proveer bienestar y prosperidad a tu familia. Quieres ser tu propio jefe pero no sabes cómo lograrlo. Quieres un gran nivel de vida pero no tienes como pagarlo.
A pesar de todo eres el anuncio de un potencial infinito y tienes una capacidad que Dios valora inmensamente. Eres como la Atenas griega a la que llegó Pablo: idealista aunque entregada al error, pero aun así de vital importancia en el plan divino.
El mensaje para ella, es el mismo para ti hoy: “Dios, pasa por alto los tiempos de esta ignorancia, y ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30 PAR).
Cuando alumbrado por la verdad, cambies tu manera de pensar acerca de Dios, serás el mejor aliado para el avance de su reino.
Autor: Pr. Nelson Velázquez
Colaboradores: Eduardo García, Elinht García y Christofer Moreno
Serie: Generaciones
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRÓNICA en Telegram e Instagram
Comparte este contenido y déjanos tu comentario, valoramos tu opinión...
Comments