top of page

Generación Z


Serie: Generaciones


#05. Generación Z


Un viejo boomer, regañaba a su hijo millennials, reconviniéndole por la forma tan pusilánime de criar a sus hijos adolescentes.


-Estás criando hijos frágiles- le decía el anciano- No es posible que les dejes hacer lo que quieran. No dejas que asuman responsabilidad por nada. Les falta reconocer autoridad. No tienen empatía con nadie, ¡y solo quieren vivir pegados a una pantalla!


El hijo, acostumbrado a defender sus convicciones, pensó en responder al viejo, justificando sus formas de crianza, pero prefirió escuchar en silencio.


Su padre acababa de hacer una cruda radiografía de sus hijos adolescentes. Dignos representantes de la generación Z.


Y es que las personas nacidas a partir del año 2000, han sido descritas como la generación de cristal, una camada de chicos que se acostumbró a la comodidad de una vida que nada les demanda, marcada por las redes sociales y las conexiones en línea.


Esta gente tiene como valor para la acción lo sensitivo, lo que les gusta, y en sus decisiones toma muy poco en cuenta lo que es correcto, porque conoce poco de deberes, y pareciera que nada les importa.


Los abuelos lidian con este problema en sus nietos, porque más influencia parece tener un smartphone que los valores enseñados en el hogar. Estos jóvenes parecen ser dependientes de la tecnología. No pueden vivir sin wifi, videojuegos, o computadoras.


Pero es importante saber que esta generación también tiene una necesidad urgente de recibir la enseñanza de los valores bíblicos, pero no la recibirá de una forma tradicional.

Ellos demandan mayor creatividad de los padres y los maestros porque la experiencia virtual tiene mayor fuerza en la sociedad que les rodea. El reto es predicar una fe con resultados para sus propias vidas.


Como dijo Pablo, a esta generación no basta predicarles “Con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” (1 Corintios 2:4-5 RVR1960)


Autor: Pr. Nelson Velázquez

Colaboradores: Eduardo García, Elinht García y Christofer Moreno

Serie: Generaciones

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRONICA en Facebook e Instagram



Comparte este contenido y déjanos tu comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page