Serie: El momento oportuno
Día 3: Fidelidad
"Jesús le contestó: ―Te aseguro, Pedro, que hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces"
(Marcos 14:30 NBV).
La fidelidad tiene que ver con mucho más que palabras. Es una actitud que involucra la constancia y el compromiso con respecto a los sentimientos, ideas u obligaciones que asume el que es fiel a pesar de las circunstancias.
¡Zarandeados como trigo!
Pedro y los demás discípulos estaban con Jesús en Jerusalén, en un momento decisivo en el cual se definiría, según pensaban, el destino político de su nación, con respecto a los invasores romanos.
Ellos esperaban que Jesús se levantara como el Mesías e implantara un reino mesiánico donde ellos gobernarían junto a Él. Así que estaban dispuestos a todo. Pero Jesús les advirtió que Satanás los había pedido para zarandearlos como si fueran trigo1, no obstante, ellos subestimaron sus palabras.
Lo mismo nos sucede a nosotros. En el momento más inesperado somos sorprendidos por circunstancias que ponen a prueba nuestra fidelidad hacia nuestras convicciones, valores, seres queridos y Dios.
Pedro traicionó a su Maestro porque vio destruida su esperanza, y su sueño libertario, pero también porque vio comprometida su integridad física. Te pregunto: ¿Cómo estás respondiendo tú ante tus propias circunstancias?
¡Podemos ser fieles!
Nuestra fidelidad se puede ver comprometida por nuestra codicia, o por pensar en nosotros mismos, por ceder a las tentaciones sin importar a quien dañamos. Sin embargo, mantener nuestra fidelidad a Dios, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, es posible. Pero eso involucra una decisión.
Implica reconocer que no podemos hacerlo solos; y que necesitamos a Dios y Su ayuda. Ponernos a cuentas con Dios hará la diferencia. Isaías dice: “por profunda que sea la mancha de nuestros pecados, él puede quitarla y dejarlos tan limpios como la nieve recién caída. Aunque nuestras manchas sean rojas como el carmesí, él puede volverlas blancas como la lana”2
Hoy, Dios está buscando a personas fieles, que cumplan lo prometido aunque salgan perjudicados3. No será fácil en un ambiente donde la corrupción, la codicia y la maldad prevalecen en el corazón de la humanidad, pero Dios nos ha prometido Su poder en nosotros, por su Espíritu Santo, y la garantía de que Él honrará a los que le honren.
1 Lucas 22:31NVI 2 Isaías 1:18NBV 3 Salmo 15:4NBV
Pr. Rigoberto Venegas
Serie: El Momento Oportuno
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío
@desi_tarrio en Instagram y Telegram.
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Kommentarer