top of page

La Herencia Femenina


Serie: 5 Ventajas de ser Mujer


1: La Herencia Femenina


“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”

(Sal 139:13 RVR1960).


Cuando era niña, muchas veces me hice la misma pregunta: “¿Por qué nací mujer?” Papá siempre quiso un hijo varón de primogénito, pero Dios decidió que yo naciera primero. Conociendo el deseo de mi papá, y queriendo agradarle, le preguntaba al Señor: “¿Por qué me hiciste mujer?”.


Ahora bien, ¿Cuántas veces has hecho tú, ese reclamo? Más que una pregunta es un reclamo, porque en muchas culturas pareciera desventajoso ser mujer. Pero mantener esa visión, te dejará insatisfecha, porque nunca podrás desarrollar tu máximo potencial, si primero no te reconcilias con la ventaja que tienes de ser mujer.


Tu origen, identidad, diseño, propósito y destino, representan una configuración única, que te otorga una herencia excepcional.


Descubrir el origen de tu femineidad, te hará entender lo que eres, y lo que estás llamada a hacer. Veamos entonces, cuál es la fuente de tu procedencia.

1. Tu herencia femenina se originó en la mente de Dios:

Cuando aún no existías, Dios pensó en ti como respuesta a un deseo: Completar su creación. Entonces Él te planificó, te diseñó, y finalmente te creó. Él tejió tus órganos, y te forjó en el vientre de tu madre. Eres un producto de su mente y de su mano.


2. Tu herencia femenina Dios la extrajo de la costilla del hombre:

Tú existes, porque Dios te ideó, pero la materia prima con la que fuiste creada, es la misma estructura masculina, que le da soporte y sustento.


Tu origen en Dios, define tu esencia. Tu origen humano, tu fortaleza. Eres la respuesta diseñada por Dios para la humanidad. Viniste a completar su obra inconclusa. Tu existencia en la tierra, vino a ponerle el sello a toda la creación. Nunca lo dudes: ¡Es una ventaja ser mujer!


Nota: Si eres hombre, y estás leyendo estas palabras, es porque también necesitas entender el valor de la mujer. Comparte este texto con alguna mujer que amas, o con otros hombres, que también necesiten saberlo.

Libna Villegas de Parra

Serie: 5 Ventajas de ser Mujer

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @desi_tarrio


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page