top of page
Pr. Nelson Velázquez

La Iglesia Transformadora abraza su propia cultura


Serie: La Iglesia Transformadora


#2: Abraza su propia cultura


“Más vosotros sois... Nación Santa..." 1 Pedro 2:9 RV60


Dios nos otorgó su nacionalidad, y la responsabilidad de propagar su propia cultura. Él nos hizo su Nación Santa. Aunque vivamos en el mundo no somos del mundo. La metamorfosis de Cristo en nosotros, no solo resolvió nuestra condición de pecado, sino que también debe propiciar un claro sentido de nuestro propósito en la tierra.


Cuando Dios llamó a Abraham le dijo que dejara su territorio, y también su parentela. Esto significa que el llamado de Dios, debe superar al apego a tu propio origen natural. Responder a un llamado como este no es sencillo, porque implica dejar a un lado tu propia cultura, para responder a la demanda de nuevos hábitos, costumbres, y actividades, que traerá consigo tu nueva nacionalidad.


Dios te ha dado una ciudadanía celestial. Por lo tanto, debes comportarte en la tierra, como representante de su Reino. Vivir con sus reglas. Adecuarte a su constitución, obedecer sus estatutos, comprender su visión, y llevar adelante su misión, para que disfrutes también sus favores.


Porque ser ciudadano del Reino de Dios tiene beneficios. El Rey te otorga derechos: a la vida, a la alimentación, al vestido, y a la salud. Él dijo: “Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. (Mateo 6:31-33 NVI)


Las leyes terrenales de cualquier nación existen para que sus ciudadanos las cumplan, eso le da orden a la convivencia y al progreso de esa nación. Igual ocurre en el Reino de Dios. Cumplir las demandas del Rey Jesús, determinará la influencia de su Reino en la tierra.

En tu trabajo, familia, e iglesia, se tiene que mostrar el efecto de formar parte del Reino de Dios, para que esto produzca una huella en la vida de las demás personas.


Predicar el evangelio es una orden, y tu vida puede ser la mejor proclamación de Cristo que tus vecinos podrían ver.


Pr. Nelson Velázquez

Serie: La Iglesia Transformadora

Dpto. de Redacción NotiCristo.


Dpto. de Diseño: Bernardo Rivas

@ideallteam en Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...


Sigue el contenido de esta serie: #1: La Iglesia Transformadora entiende su Identidad

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page