top of page

La Iglesia Transformadora cumple la Misión asignada


Serie: La Iglesia transformadora


#5: Cumple la Misión asignada


"...que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

1 Pedro 2:9 (RV60)


Vivimos en una sociedad que demanda explicaciones no religiosas a los asuntos de la vida. El cristianismo religioso, es una fuerza que mengua, de poco interés, que ha perdido la influencia que tenía en la mayoría de las grandes ciudades, donde dominaba la cultura, mediante el arte, la literatura, y la música.


El cristianismo tiene sus atractivos, pero la gente no los discierne, primero porque hay una gran campaña de desprestigio dirigida a degradar la influencia de la iglesia, pero peor, porque aunque el cristianismo puede dar respuesta a los problemas de la sociedad, los cristianos nominales, se han divorciado de ellos.


La sociedad no necesita, y Dios no quiere, una iglesia aislada de los problemas del colectivo global. El mundo necesita con urgencia, la respuesta de Dios a través de una iglesia transformadora, misionera, que anuncie el reino de Dios, encarne su amor, y se involucre para ser la respuesta.

La iglesia debe ser una que manifieste su naturaleza dada por Dios, y dependa de Él, que fue quien la creó y la sostiene; la edifica, es su dueño, y la dota de todas sus virtudes. Deber ser realmente santa, apostólica y universal. Diferenciándose de los otros credos no solo por la predicación pura de la palabra de Dios, la administración correcta de los sacramentos, y la práctica de la disciplina, sino también porque anuncia el reino de Jesucristo, encarna el evangelio en la particularidad de su contexto, y participa en la misión de Dios.


Dentro del cumplimiento de la misión, la iglesia también deberá asumir una posición ante las corrientes de pensamientos que promueven prácticas contrarias al diseño divino, abordando temas como el calentamiento global, la conspiración globalista, el capitalismo, el comunismo, y denunciando como prácticas corruptas, al aborto, la inmoralidad sexual, la violencia, la discriminación, y la desigualdad social, entre otras.


Definitivamente el futuro de las misiones debe enmarcarse no solo en la predicación del evangelio, sino también en la defensa de este.


Pr. Nelson Velázquez

Serie: La Iglesia transformadora

Dpto. de Redacción NotiCristo.


Dpto. de Diseño: Bernardo Rivas

@ideallteam en Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...


Sigue el contenido de esta serie:





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page